¿Qué es un interruptor principal?
En el centro de carga de interruptor principal, los cables se conectan a una barra colectora, una banda de aluminio o cobre que conduce la electricidad. En función de las capacidades de diseño y de circuito, un interruptor principal contiene uno o dos juegos de barras, y se alimenta de electricidad a los circuitos.
¿Cuál es la función principal de los interruptores automáticos?
¿Cuál es la función principal de los interruptores automáticos? El interruptor automático es un dispositivo reglamentario de protección contra sobre corrientes: sobrecargas y cortocircuitos.
¿Cómo elegir un interruptor automático?
La correcta elección de un interruptor automático se ha de hacer con los valores de poder de corte que indica la norma IEC 60947-2: Icu (poder de corte último) e Ics (poder de corte en servicio). Este valor deberá ser mayor que la intensidad de cortocircuito máxima prevista en el punto de la instalación.
¿Cómo elegir el tamaño adecuado de interruptor?
Esto lo hacen cortando la energía cuando el consumo de amperios excede el nivel. Seleccionar el tamaño adecuado de interruptor es importante para que el sistema opere como se espera. Un interruptor demasiado grande fallará en proteger los cables cuando se necesite. El tamaño del interruptor se escoge por el calibre y tipo de cable que protege.
El interruptor principal es un interruptor termomagnético que provee el medio para desconectar el circuito de alimentación eléctrica del transformador externo de energía. Cuando esos dos conectores están en contacto entre sí, la corriente circula a través del circuito.
¿Cuáles son las partes principales de la instalación eléctrica?
¿Cuáles son las partes de una instalación eléctrica?
- Línea de acometida.
- Caja general de protección.
- Línea repartidora.
- Centralización de contadores.
- Interruptor de control de potencia (ICP)
- Cuadro general de mando y protección (CGMP)
- Toma de tierra del edificio.
- Salidas de luz e interruptores.
¿Qué es un interruptor de corte al aire?
• Interruptores de corte al aire. Su uso aplica a las corrientes más elevadas, hasta alrededor de 6300 A, con los poderes de corte más elevados. Suele ser típico utilizarlos en cuadros que intercambian gran potencia, o en sus acometidas.