Tabla de contenido
¿Qué es un inspector de vivienda?
Un inspector de vivienda es un profesional capacitado que inspecciona visualmente la estructura y los componentes de una vivienda y busca si hay algún problema inmediato o potencial.
¿Quién corre con los gastos de una ITE?
En cualquier caso, es el dueño del inmueble o la comunidad de propietarios quienes deben pagar la ITE al técnico que contraten.
¿Quién pasa la ITE de un edificio?
Esto es la Inspección Técnica de Edificios (ITE). ¿Qué es exactamente la ITE? Es una inspección visual del edificio llevada a cabo por un técnico cualificado (arquitecto, aparejador o ingeniero) que determine que el edificio es seguro, no sólo para los inquilinos, sino para los viandantes.
¿Quién puede firmar una ITE?
Hasta la fecha, los técnicos competentes para la realización de una ITE son los Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.
¿Cómo se tramita una ITE?
Acudir a la Comunidad de Propietarios o a la persona que sea propietaria de la finca de la que deseamos solicitar el certificado. En ese momento se realiza un encargo que se emite por un ingeniero o un técnico arquitecto y que se debe realizar al ayuntamiento de la ciudad o municipio donde esté la finca o vivienda.
¿Por qué debo programar una inspección de vivienda?
¿Por qué debo programar una inspección de vivienda? Un inspector de vivienda es un profesional capacitado que inspecciona visualmente la estructura y los componentes de una vivienda y busca si hay algún problema inmediato o potencial.
¿Cuánto cuesta una inspección de vivienda?
Los costos varían, pero generalmente oscilan entre $300 y $500 dólares. ¿Qué incluye una inspección de vivienda? Los requisitos para la inspección de vivienda varían mucho de un estado a otro y estos estándares de práctica describen las normas mínimas y uniformes que se deben esperar de una inspección.
¿Cómo revisar el informe de inspección de vivienda?
Te proporciona un informe por escrito con una descripción de las áreas con problemas y podrían incluir recomendaciones para una evaluación futura. Puedes revisar el informe de inspección de vivienda con tu corredor de bienes raíces para decidir cómo los resultados podrían afectar la compra de tu posible vivienda.