Tabla de contenido
¿Qué es un holograma y dónde se utiliza?
La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para crear este efecto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. El holograma es una imagen que ha sido transformada de forma que se reubica la luz que la refleja.
¿Qué aplicaciones tiene el uso de hologramas en la vida cotidiana?
Los hologramas se han utilizado en diferentes campos, desde usos artísticos hasta científicos. Su aplicación en nuestro día a día, como en etiquetas adhesivas o tarjetas de crédito es una de las aplicaciones más recientes que se le ha dado a esta especie de fotografía en tres dimensiones.
¿Qué es un holograma?
Se trata del proyecto del equipo de Sriram Subramanian, Diego Martinez Plasencia y Ryuji Hirayama, investigadores en la Universidad de Sussex (Reino Unido), publicado en Nature. Este holograma se fundamenta en la levitación acústica, la cual se logra por la proyección de luz en un pequeño plástico en movimiento gracias a ondas sonoras.
¿Cuál es la diferencia entre un holograma y una placa holográfica?
Un holograma es una imagen virtual en 3D de un objeto que se crea con información almacenada en una placa holográfica. Una placa holográfica es una especie de medio de grabación, como un CD.
¿Cuál es la diferencia entre hologramas y resaltes?
Hologramas pueden tener diferentes apariencias y comportamientos. Algunas son realistas y sólidas, mientras que otras son resaltes y etéreas. Puede usar hologramas para resaltar las características de su entorno o usarlas como elementos en la interfaz de usuario de la aplicación.
¿Qué es un retraso en hologramas?
La incorporación de un retraso ayuda a que los movimientos de hologramas se sientan más naturales. Por ejemplo, alguna interfaz de usuario principal del sistema operativo Windows Holographic usa una variación en el bloqueo corporal que sigue la mirada del usuario con un retraso suave y elástico mientras el usuario gira la cabeza.