Tabla de contenido
¿Qué es un fotón único?
La tomografía computarizada por emisión de fotón único es un tipo de estudio de diagnóstico por imágenes de medicina nuclear, lo que significa que se utilizan sustancias radioactivas y una cámara especial para crear imágenes tridimensionales.
¿Qué diferencia hay entre SPECT y PET?
¿Qué es la tomografía por emisión de fotón único (SPECT)? La tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT) es una prueba diagnóstica de Medicina Nuclear que utiliza radiofármacos que se distribuyen por todo el cuerpo. La diferencia con el PET está en el radiofármaco y en la cámara que se utiliza.
¿Qué es mejor PET o SPECT?
SPECT sigue siendo la mejor opción para las imágenes cardíacas, aunque el PET también está atrayendo un interés considerable. Al final, la elección es hecha por los pacientes o técnicos dependiendo de las ventajas y deficiencias de ambos procedimientos.
¿Qué son los fotones y para qué se usan?
Durante una transición molecular, atómica o nuclear a un nivel de energía más bajo, se emitirán fotones de varias energías, que van desde ondas de radio hasta rayos gamma. Cuando una partícula y su antipartícula correspondiente se aniquilan (por ejemplo, aniquilación electrón-positrón). ¿Para qué se usan los fotones?
¿Cuáles son las propiedades de un fotón?
Tampoco tienen carga eléctrica, pero presentan propiedades de ondas y de partículas como todos los cuantos. Un fotón puede comportarse como una onda en fenómenos como la refracción, que ocurre por ejemplo en los lentes.
¿Cuáles fueron los primeros estudios sobre los fotones?
Los primeros estudios que se tienen acerca de los fotones datan del siglo XVII, cuando Isaac Newton defendía que la luz estaba formada en base a partículas. Durante aquellos tiempos no se tenía nada clara la dualidad partículas-ondas. De hecho, algunos firmes rivales de Isaac Newton, como Huygens, defendían que la luz estaba compuesta por ondas,
¿Cuál es el significado de fotón?
Luego en 1916 este nombre fue cambiado a Fotón, vocablo de origen griego que significa “luz”, este cambio fue hecho por el físico Gilbert N. Lewis. En el ambiente físico, un fotón se simboliza con la letra griega gamma.