Tabla de contenido
¿Qué es un flujo de acciones?
Los flujos de acciones son un conjunto de scripts de acciones de extensibilidad que se utilizan para extender los ciclos de vida y la automatización. Bifurcación: varios flujos o scripts de acciones de extensibilidad que se bifurcan para contribuir a la misma salida.
¿Qué es el flujo de caja por acción?
Ratio que relaciona los fondos generados por una empresa con el número de acciones. Se calcula dividiendo el beneficio neto más las amortizaciones entre el número de acciones.
¿Qué es el flujo de efectivo libre?
Free Cash Flow es el dinero disponible en la empresa una vez cubiertas todas las necesidades de reinversión en activos fijos (construcciones, maquinaria, vehículos…) y en necesidades operativas de fondos, considerando que no existe deuda y que no hay cargas financieras.
¿Cómo afectan las ganancias por acciones al rendimiento de las acciones?
El primero es que subieron las ganancias por acción (EPS) y/o bajó el precio de las acciones (P), aumentando en ambos casos el rendimiento de las acciones, y/o bajó el riesgo de las acciones. El segundo es que subió el precio de los bonos bajando su rendimiento (TIR) y/o aumentó el riesgo de los bonos.
¿Cuál es la diferencia entre los modelos de retornos y los flujos de caja excedentes?
En cambio, en los modelos de retornos o flujos de caja excedentes, únicamente los flujos de caja obtenidos por encima del retorno requerido son vistos como una fuente de creación de valor, y el valor presente de esos flujos de caja excedentes pueden ser sumados al monto invertido en un activo para estimar su valor.
¿Cómo determinar el valor de las acciones?
Cuando un inversor intenta determinar el valor de sus acciones basándose en los fundamentos, lo ayuda a tomar decisiones informadas sobre qué acciones comprar o vender. Sin valor fundamental, uno se encuentra a la deriva en un mar de movimientos aleatorios de precios a corto plazo y sensaciones viscerales.
¿Qué es una parte de las acciones?
Una parte de las acciones es un sustituto de una participación en los ingresos, las ganancias, el flujo de caja y el capital de los accionistas de la compañía. Para el inversor individual, sin embargo, esto normalmente significa preocuparse por la parte de todos los números que puede obtener en dividendos.