Tabla de contenido
¿Qué es un editor de libros?
Es quien negocia, quien visita las ferias de libros, quien se reúne con agentes literarios, contacta autores e idea libros por encargo. También es el editor con un perfil más ejecutivo y empresarial, con mucha libertad de acción dentro de la empresa editorial.
¿Qué hace un editor de contenido?
En libros temáticamente muy específicos, el editor de contenido es un experto en el tema de la obra pero puede no saber sobre edición.
¿Cuál es la función de un editor?
La función principal de este editor es contratar o “comprar” derechos de obras y obtener contratos editoriales firmados por parte de los autores o sus agentes editoriales. Es quien investiga y busca posibles obras para ser publicadas por la editorial para la que trabaja.
¿Cuál es el perfil de un editor?
También es el editor con un perfil más ejecutivo y empresarial, con mucha libertad de acción dentro de la empresa editorial. De su criterio empresarial, su sagacidad en detectar autores que vendan libros y su capacidad de negociación depende el funcionamiento de la editorial.
¿Cuál es la diferencia entre editor y publicador?
La confusión más común es denominar editor al publicador ( publisher en inglés), cuando un editor puede ser publisher, pero un publisher puede no necesariamente ser editor. También podemos llamar editor al componedor o maquetador de una publicación, al que adquiere derechos de publicación y a quien trabaja el texto conjuntamente con el autor.
¿Cuáles son los beneficios de un editor?
Después de los gastos de edición, distribución y logística, promoción, liquidaciones con el fisco, etc. igual se dan con un canto en los dientes por volver al mínimo del 10\% sobre los beneficios con los que por ley un editor tiene que compensar sus derechos sobre la obra.