Tabla de contenido
¿Qué es un contrato exclusividad?
La cláusula de exclusividad es un pacto entre dos o más personas que han celebrado un contrato entre ellas y se comprometen a no ofrecer sus servicios a otras partes distintas a las contratantes. Esta cláusula o pacto de exclusividad suele ser habitual en el derecho mercantil, pero también en el laboral.
¿Cómo solicitar exclusividad?
Exclusividad en Base a Resultados
- Tener una lista de agentes donde poder escoger.
- Que seamos atractivos para ellos.
- Negociar en igualdad de condiciones.
- Buscar tener un partner que nos debe ayudar en nuestros objetivos.
- No firmar cualquier acuerdo que nos pueda perjudicar a medio o largo plazo.
¿Cómo cancelar un contrato de exclusividad con una inmobiliaria?
Cuando se quiere anular la exclusividad inmobiliaria es importante rellenar el modelo de rescisión de este contrato que se podrá encontrar en cualquier página web, o consultar con los asesores que se tengan. Es un documento muy sencillo.
¿Qué es un contrato de exclusividad?
El contrato de exclusividad es un acuerdo que se firma entre dos o más empresas que se necesitan mutuamente. Este tipo de contratos se caracteriza por incluir una cláusula, por la que una de las partes se compromete a no realizar determinadas tareas o trabajos para terceros.
¿Qué es la exclusividad de un negocio?
La disposición de exclusividad suele hacer referencia a un área concreta del negocio, un producto o una zona geográfica, durante el tiempo que dure el contrato.
¿Qué es la cláusula de exclusividad?
La cláusula de exclusividad implica una prohibición para el trabajador, de manera que, si el empleado hacer algo que expresamente se le ha prohibido hacer, se puede configurar una justa causa para la terminación del contrato de trabajo.
¿Qué es un acuerdo de exclusividad?
El acuerdo de exclusividad o cláusula de exclusividad tiene sentido en los casos en que el trabajador desarrolla actividades especializadas o que dan acceso al trabajador a información, experiencia o conocimiento sobre procesos y actividades que son diferenciadoras para el empleador, con el fin de proteger los intereses de este.