Que es un contrato de cambio a futuro?

¿Qué es un contrato de cambio a futuro?

Un contrato de futuros es un acuerdo estandarizado por el que dos partes se comprometen a intercambiar un activo (físico o financiero), a un precio determinado en una fecha futura. También son conocidos, simplemente como ‘futuros’.

¿Qué es una compra a futuro?

“El contrato de futuros es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo en un momento futuro determinado, a un precio prefijado. A través de este contrato las partes se obligan a realizar la operación pactada al finalizar el plazo.”

¿Cuál es el contrato de Bitcoin?

Los contratos inteligentes amplían la idea subyacente de Bitcoin, es decir, enviar y recibir dinero sin la intervención de un “intermediario de confianza” como un banco, para que cualquier tipo de acuerdo o transacción se pueda automatizar de manera segura y descentralizada, sin importar cuán complejo sea.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de mapas tematicos?

¿Cuándo vence un contrato de futuros?

Los contratos de futuros pueden negociarse únicamente con fines de lucro, siempre que la operación se cierre antes del vencimiento. Muchos contratos de futuros vencen el tercer viernes del mes, pero los contratos varían, así que hay que verificar las especificaciones del contrato antes de negociarse.

¿Cuánto cuesta un contrato de futuros?

Tú, si lo haces bien. En caso de que, al cabo de cinco meses cuando venza el contrato de futuros, el precio al contado sea todavía de 1700 $ por tonelada, la otra parte del contrato te deberá 100 $ por tonelada. Como en cualquier apuesta, el peligro estriba en que puedes terminar perdiéndola.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de futuros?

Tipos de contratos de Futuros Los Futuros más utilizados para negociar con contratos son los Futuros sobre divisas, los Futuros sobre materias primas, los Futuros sobre índices bursátiles, los Futuros sobre acciones y los Futuros sobre renta fija entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Que planta es buena para regalar?

¿Cuál es la obligación del comprador de un contrato de futuros?

El comprador de un contrato de futuros está asumiendo la obligación de comprar el activo subyacente cuando expira el contrato de futuros. El vendedor del contrato de futuros está asumiendo la obligación de proporcionar el activo subyacente en la fecha de vencimiento.

Related Posts