Que es un contratista independiente en Puerto Rico?

¿Qué es un contratista independiente en Puerto Rico?

Una contratista independiente es una persona que es contratada para hacer un trabajo específico. Se dice que es su propia jefa porque controla cómo y dónde se realiza el trabajo.

¿Qué es el outsourcing en la Ley Federal del Trabajo?

El outsourcing en México se incluyó en la Ley Federal del Trabajo en el año 2012. El outsourcing de servicios debe justificarse por su carácter especializado. Este esquema de subcontratación no puede comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de colaboradores de la empresa contratante.

¿Quién deberá ser responsable en caso de subcontrataciones?

Conforme con la Ley Federal del Trabajo artículo 15-A los empleados de las empresas tercerizadas gozan de todos sus derechos laborales y es la compañía subcontratada, la responsable ante los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura un jarabe casero?

¿Cuándo entra en vigor los servicios especializados?

Es así que, esta reforma sobre la subcontratación laboral será efectiva a partir de este sábado 24 de abril de 2021, después que el jefe del poder Ejecutivo la promulgó en el Diario Oficial de la Federación.

¿Qué hace un contratista independiente?

¿Qué es un contratista independiente? Un contratista es la persona o empresa que ejecuta un contrato que le ha sido encargado por el contratante, para que lo realice de forma independiente pero de acuerdo a los lineamientos estipulados en el contrato respectivo.

¿Qué dice el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo?

Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

¿Qué pasa si estoy contratado por outsourcing?

Las empresas que contraten servicios de subcontratación de personal, así como las personas que presten servicios especializados sin contar con el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), serán acreedores a una multa de 2,000 a 50,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor para una casa cortinas o persianas?

¿Cuáles son las partes involucradas en la subcontratación?

Las partes involucradas en la subcontratación son: a) Empresa principal: dueña de la obra o faena que contrata a la empresa contratista. b) Empresa contratista y sus trabajadores: aquella que ejecuta las labores externalizadas por la empresa principal.

¿Cómo ser un contratista independiente?

Pagar los impuestos estimados (pagos anticipados de los impuestos sobre la renta y el trabajo por cuenta propia).

  1. Asegúrese de que realmente es un IC.
  2. Elija un nombre comercial.
  3. Obtenga un certificado de registro de impuestos.
  4. Obtenga una Licencia Vocacional.

Related Posts