Tabla de contenido
¿Qué es un cable STP Cat 6?
Los cables STP Cat6a correctamente instalados frenan automáticamente la EMI y la diafonía, lo que ayuda a garantizar la integridad de los datos y el rendimiento de alta velocidad. Este tipo de cables tienen que estar conectados a tierra para funcionar.
¿Cuál es la diferencia entre CAT6 y Cat6a?
Cat6a: una mejora sofisticada La velocidad de transmisión es de 10 Gb/s, el mismo rango que el Cat6, pero con una mayor capacidad. Pero la gran diferencia con la que cuenta este cable es el ancho de banda, que alcanza los 500 MHz. Físicamente, el grosor y el trenzado del Cat6a es similar al del Cat6.
¿Qué características tiene un cable STP?
Shielded twisted pair (STP) o cable de par trenzado apantallado o blindado: Contiene pares trenzados rodeados cada par de una cubierta protectora hecha de aluminio. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es más caro que la versión sin blindaje y su impedancia característica es de 150 ohmios.
¿Cuántos megas soporta Cat6?
Cat 6 y 6a Soportan velocidades de hasta 10.000 Mbps (10 Gbps), más que de sobra para no tener ningún problema de cuello de botella. Esta velocidad está garantizada en un cable de hasta 55 metros. Una vez pasada esa distancia la velocidad baja a 1.000 Mbps.
¿Cuál es la diferencia entre cable CAT6 y Cat6A?
Diferencias entre Cable CAT6 y CAT6A: ¿Cuál es mejor? Los cableados de Categoría 6 (Cat6), basados en cables de 4 pares trenzados, en versión UTP (no apantallado) o apantallado, y con conectividad RJ45, nacieron en el año 2002, al publicarse los primeros estándares internacionales que definían su rendimiento.
¿Cuál es la diferencia entre un cable apantallado y un cable de alta tensión?
No se debe confundir el cable apantallado con el cable de alta tensión, ya que este último es un cable coaxial usado como línea de transmisión caracterizada por su impedancia característica, constante de propagación, etc., mientras que el cable apantallado no lo es.
¿Cuál es el nivel de rendimiento de la CAT6?
En el año 2009 se publicaron los estándares que definían el siguiente nivel de rendimiento: La Cat6A, o Categoría 6 Aumentada, que de nuevo duplicaba el ancho de banda respecto a la generación anterior de Cat6, llegando a los 500MHz.