Que es un bono con rentabilidad negativa?

¿Qué es un bono con rentabilidad negativa?

Un bono de tasa negativa no es otra cosa que un bono que tiene un interés por debajo del 0 por ciento. Es decir, el inversor paga por tener invertidos sus ahorros -consigue una rentabilidad negativa-, en lugar de cobrar una rentabilidad positiva por ellos, como sería lo normal.

¿Cuáles son las inversiones de alto riesgo?

Se trata de inversiones en donde usted coloca un monto y sabe que al fin del plazo tendrá ese monto más los intereses obtenidos. En materia de alto riesgo tiene por ejemplo las criptomonedas, algo que no tiene respaldo y que su volatilidad es muy amplia.

¿Por qué comprar bonos con rentabilidades negativas?

Por lo tanto, hay muchas entidades que están dispuestas a comprar bonos con rentabilidades que, si bien son negativas, ofrecen más que el banco central. Muchos Estados han emitido deuda en tipos negativos, lo que nos indica que el Estado devuelve menos dinero que lo recibido en un principio para financiarse.

LEA TAMBIÉN:   Que es el termino K?

¿Por qué el banco central está dispuesto a comprar bonos con rentabilidades negativas?

En resumen, el Banco Central quiere que el dinero circule. Por lo tanto, hay muchas entidades que están dispuestas a comprar bonos con rentabilidades que, si bien son negativas, ofrecen más que el banco central.

¿Por qué los precios de los bonos están subiendo?

Esta mayor demanda de bonos por parte del BCE (llegan a ser propietarios del 33\% de algunas emisiones) hace que los precios sigan subiendo y por tanto, las rentabilidades sean cada vez más negativas.

¿Cómo afecta la subida del dólar a la rentabilidad negativa del bono?

Si la jugada le sale bien, la subida del dólar compensará el efecto adverso de la rentabilidad negativa del bono en sí. Hay momentos en los que las turbulencias de los mercados financieros provocan que los inversores busquen seguridad en activos refugio, como bonos de países solventes, sin importarles que coticen con rentabilidad negativa.

Related Posts