Tabla de contenido
¿Qué es un ángulo o un polígono?
Son figuras planas formadas por una línea poligonal cerrada y su interior. Cualquier figura plana que esté formada por “lados rectos” es un polígono. Los elementos de un polígono se establecen a tres niveles: 1. EN SU LÍNEA POLIGONAL: lados, vértices y ángulos (interiores y exteriores).
¿Cuáles son los elementos que forman un polígono?
Elementos de un polígono Lados del polígono: son cada uno de los segmentos que conforman el polígono. Vértices de un polígono: son los puntos de intersección o puntos de unión entre lados consecutivos. Diagonales del polígono: son segmentos que une dos vértices no consecutivos del polígono.
¿Cómo obtener el ángulo interno de un polígono?
En todo polígono convexo regular, la medida de cada ángulo interno está dada por la expresión ÁNGULO = 180° – 360°/n donde n es el número de lados.
¿Cómo sacar un ángulo interno de un triángulo?
- Si solo conoces el ángulo diferente, tendrás que restar la medida de este ángulo a 180º y dividir después entre dos. Por ejemplo: 180º – 40º = 140º y 140º / 2= 70º de modo que ambos ángulos iguales miden 70º
- Si conoces el tamaño de los ángulos iguales, deberás sumarlos y restar esa cantidad a 180º.
¿Qué es el ángulo exterior del polígono?
Ángulo exterior del polígono: es el ángulo formado, externamente al polígono, por uno de sus lados y la prolongación del lado consecutivo. Ángulos entrantes del polígono: es el ángulo interior al polígono que miden más de 180º. Ángulos salientes del polígono: es el ángulo interior al polígono que miden menos de 180º. Hexágono regular.
¿Cómo se clasifican los polígonos a través de sus ángulos?
La clasificación de los polígonos a través de sus ángulos hace referencia a la medida que alcanzan los ángulos interiores. Los polígonos convexos serán aquellos cuya medida de cualquier ángulo interior esté por debajo de 180° y todas sus diagonales serán interiores.
¿Qué es un polígono en geometría?
En geometría, un polígono es una figura geométrica plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices.
¿Cómo se clasifican los polígonos?
Por lo general, los polígonos se clasifican por el número de lados que tienen. Por ejemplo, un pentágono tiene cinco lados, un hexágono seis y un octágono ocho. Los matemáticos usan el término “n ágono” para referirse a un polígono con “n” lados. No hay un límite para el número de lados que un polígono puede tener.