¿Qué es un acoplador direccional y para qué es usado?
Un acoplador direccional es un dispositivo de medición que se inserta en la línea de transmisión entre una fuente de RF, como un generador de señal, un analizador de red de vectores o un transmisor, y una carga.
¿Cómo se usa el divisor de voltaje?
En otras palabras su utilidad está en poder cambiar un voltaje fijo a voluntad o establecer un voltaje de referencia para otros circuitos. Permite calcular el voltaje de cada resistencia (caída de voltaje).
¿Cuáles son los diferentes tipos de acopladores direccionales?
Este tipo de acopladores son los llamados híbridos de 90 grados, híbridos o acopladores 3 dB. Las propiedades comunes deseadas para todos los acopladores direccionales son un ancho de banda amplio, alta directividad y una buena impedancia de adaptación en todos los puertos cuando los otros puertos están conectados a cargas adaptadas.
¿Qué es el aislamiento de un acoplador direccional?
El aislamiento de un acoplador direccional puede ser definido como la diferencia en niveles de señal, en dB, entre el puerto de entrada y el puerto aislado, estando los otros dos puertos conectados a cargas adaptadas, o: El aislamiento también puede ser definido entre los dos puerto de salida.
¿Cuáles son las pérdidas por inserción de un acoplador direccional?
En un acoplador direccional ideal, las pérdidas por inserción y las pérdidas por acoplamiento son idénticas. En la práctica, las pérdidas por inserción serán una combinación de pérdidas de acoplamiento, pérdidas dieléctricas, pérdidas del conductor y pérdidas por ROE.
¿Qué es un acoplador de diferencia de fase?
Los acopladores de diferencia de fase pueden ser usados para crear una inclinación de haz en una estación de radio VHF en FM, retrasando la fase en los elementos inferiores de un array de antenas. De esta manera se puede redirigir completamente el rango de retransmisión en las estaciones AM de onda media que usan radiadores mast.