¿Qué es sous vide y para qué sirve?
– LAICA ¿Qué es Sous Vide? Sous Vide es un sistema de cocción simple y preciso, utilizado en los mejores restaurantes, para lograr siempre resultados perfectos. Los alimentos, puestos envasados al vacío, se sumergen en un recipiente lleno de agua y se cocinan a baja temperatura, siempre de forma controlada.
¿Qué es la cocción sous-vide?
La cocción sous-vide consiste en envasar un producto crudo en una bolsa de forma hermética y en cocinar dicho producto en el propio envase a una temperatura controlada con precisión durante un tiempo prolongado. Después, podemos proceder al marcado, emplatado y servicio o al enfriamiento rápido para su posterior conservación.
¿Cuánto tiempo puedo guardar los alimentos cocinados al vacío?
Los alimentos cocinados al vacío, a baja temperatura, pueden guardarse hasta 15 días en el frigorífico y durante 1 mes en el congelador. Antes de consumir la comida, simplemente sumerge la bolsa de vacío en agua durante unos minutos a la temperatura de cocción. Sin microondas, sin hornos, solo agua caliente durante pocos minutos.
¿Cómo se utilizan las bolsas?
Las bolsas pueden ser utilizadas a las temperaturas y tiempos de cocción que vas a utilizar. Existen bolsas, por lo general más baratas, formadas por un número reducido de capas de plástico que se ablandan cuando superan ciertas temperaturas.
¿Cómo funcionan las bolsas para envasado al vacío?
Las bolsas para envasado al vacío completamente lisas sólo funcionan correctamente cuando se usan en una envasadora al vacío que cuente con campana de vacío. Las envasadoras al vacío con campana de vacío suelen estar destinadas al uso profesional en hostelería debido a su gran tamaño y su elevado coste.
¿Cómo comprar bolsas para cocinar al vacío?
Lo más importante a la hora de comprar bolsas para cocinar al vacío es que existen bolsas de plástico que están diseñadas únicamente para conservar alimentos y que no son aptas para cocinar alimentos en su interior. Podemos distinguir pues entre: Bolsas para envasado al vacío destinadas a la conservación de alimentos.
¿Cómo guardar los alimentos sellados al vacío?
Los alimentos sellados al vacío se pueden guardar hasta 15 días en el frigorífico y durante 1 mes en el congelador. Antes de consumir la comida, simplemente sumerja la bolsa de vacío en agua durante unos minutos a la temperatura de cocción. Sin microondas, sin hornos, solo agua caliente, a la temperatura adecuada, durante pocos minutos.