Que es representar en matematicas?

¿Qué es representar en matemáticas?

Representar: Crear un problema real a partir de una expresión matemática, una ecuación o una representación.

¿Qué es la nocion de representacion?

En la noción de representación subyace el supuesto de un algo objetual que se representa. De este supuesto surge el esfuerzo por ir a la cosa misma, sin intermediarios de palabras o imágenes. Toda crítica a la representación se esfuerza por alcanzar un conocimiento no mediado.

¿Qué habilidad es representar?

Habilidades. Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

¿Qué es una representación social ejemplos?

Es decir, las representaciones sociales son capaces de convertir una percepción o un aspecto abstracto en un concepto concreto que se presenta en la mente de todas las personas. Un ejemplo pueden ser los estereotipos, los cuales a partir de una percepción establecen una sentencia o resolución de manera universal.

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¿Qué es la comprensión en matemáticas?

Pero en la enseñanza de las matemáticas el término «comprensión» estudiantes. La institución escolar pretende que los sujetos se apropien de unos expresiones matemáticas y las abstracciones y técnicas correspondientes. En convierte en un proceso social.

¿Cuál es el interés de la comprensión en la educación matemática?

La comprensión es objeto de interés creciente en Educación Matemática, si bien los avances producidos hasta el momento no se corresponden con los esfuerzos dedicados a su estudio.

¿Qué es el aprendizaje de las matemáticas?

En este sentido, siguiendo las ideas de Godino (2000), se concibe al aprendizaje de las matemáticas, como un proceso que tiene como fin el desarrollo de las habilidades necesarias, para llevar a cabo prácticas actuativas y discursivas con las que se analizan, interpretan y resuelven problemas matemáticos.

¿Qué es la concepción fundamental?

En Hiebert y Carpenter (1992) encontramos otro modelo, ampliamente aceptado y calificado por algunos autores como concepción fundamental, que considera la comprensión como resultado de establecer conexiones entre representaciones.

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