Tabla de contenido
¿Qué es problemas o preguntas?
En otras palabras, pregunta o “prótasis”, se entendía en griego como: “mostrar o poner al descubierto”; mientras que problema o “probale”, se entendía como “algo que se lanza o se arroja hacia adelante”. De allí la confusión que se ha arrastrado hasta hoy.
¿Cómo conocer mejor un problema?
Identificar un problema consiste en darse cuenta de que existe y que podemos darle una solución. Podemos detectar nosotros el problema (percatándonos de situaciones que podríamos mejorar), o puede ser el resultado de una propuesta. En cualquier caso no basta con detectarlo, sino que debemos enunciarlo correctamente.
¿Qué consecuencia tiene las preguntas y los problemas?
-CONOCIMIENTO:Las preguntas nos permiten incrementar nuestro conocimiento, ampliarlo y diversificarlo al unirlo con el conocimiento que los demás nos transmiten al preguntarles. Nuestro saber crece y se hace más sólido cuando se nutre de las aportaciones, sugerencias y puntos de vista de los demás.
¿Cuáles son las preguntas para resolver problemas?
Entre las preguntas para resolver problemas no puede faltar esta. En ocasiones, acabamos haciendo lo opuesto a lo que debemos. Por ejemplo, aumentamos nuestras preocupaciones, no pensamos en lo que nos ocurre o esperamos a que las cosas se resuelvan solas. 3. ¿Estoy culpando a otros por esta situación?
¿Por qué la persona no es el problema?
Todas estas preguntas tienen una intención y se mueven desde una ética y unos principios particulares: la persona no es el problema, el problema es el problema. Todas las personas cuentan con los recursos necesarios para el cambio y esto es inevitable cuando descubrimos las habilidades y actitudes que nos orientan allí.
¿Cómo solucionar un problema?
No es lo adecuado. Un paso prioritario a la hora de solucionar un problema es situar la responsabilidad sobre nosotros mismos y alzarnos como protagonistas en esa solución. Si buscamos culpables, incrementamos las emociones negativas y perdemos tiempo. 4. ¿He hecho algo para solucionar este desafío?
¿Qué son las preguntas y para qué sirven?
Las preguntas tienen esa propiedad de ayudarnos a pensar de forma diferente e identificar recursos para construir alternativas. Bien formuladas, las preguntas guían hacia una visión clara del escenario, que facilita plantear diferentes ideas, alternativas hasta su conclusión.