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¿Qué es pensamiento complejo ejemplos?
Diferenciándose del pensamiento filosófico, el razonamiento complejo encuentra definición en la suma de una serie de habilidades mentales que facilitan la ejecución de acciones avanzadas, la comprensión de conceptos, uso de la lógica, crear ideas originales y la descomposición de problemas son algunos ejemplos.
¿Quién es el autor de la teoría de la complejidad?
Desde la perspectiva de la teoría de la complejidad –de Edgar Morin– y de la filosofía intercultural –de Raúl Fornet Betancourt– el presente estudio procura presentar algunas de las criticas a las que el debate contemporáneo viene sometiendo a la racionalidad occidental surgida a raíz de la modernidad.
¿Que nos permite el pensamiento complejo?
➢ El pensamiento complejo, consiste en redimensionar el pensamiento humano, flexibilizar la mente a lo desconocido, a la incertidumbre, al caos. Sin embargo, esa nueva postura le permite al investigador poder comprender los fenómenos sociales de una manera global, percibiendo su entorno y todo lo que a ellos circunda.
GONZÁLEZ, JOAQUÍN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD Dyna, vol. 76, núm. 157, marzo, 2009, pp. 243-245 Universidad Nacional de Colombia Medellín, Colombia ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista
¿Cuál es el punto de vista central de la teoría de la complejidad?
Este es el punto de vista central de la teoría de la complejidad, que descubre en toda su infinita profundidad la complejidad de lo real y que permite asociar en la unidad elementos antagónicos pero complementarios, reconocer la dualidad en el seno de la unidad y ver la cohabitación del orden y el desorden en todas las cosas.
¿Qué es la complejidad?
INTRODUCCIÓN La complejidad es una forma de analizar, de reflexionar sobre determinados aspectos de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, los cuales presentan ciertas características que los clasifican como sistemas de comportamiento complejo. 2. DESARROLLO
¿Qué es el paradigma de la complejidad?
•Paradigma de la complejidad Este paradigma, de acuerdo con Morin, señala que el conocimiento no tiene necesariamente un inicio y un fin como se pensó por mucho tiempo, sino que tiene un punto de partida histórico, pero no un término, y que se mueve en espiral. La manera en que este paradigma responde las tres interrogantes es: Complejidad