Que es objetivo y subjetivo en filosofia?

¿Qué es objetivo y subjetivo en filosofía?

Objetivo y subjetivo son palabras que se usan para calificar el modo en que las personas describen la realidad. Es objetivo lo que es relativo al objeto y su realidad. Es subjetivo lo relativo al sujeto que observa y a su modo de percibir la realidad del objeto.

¿Qué es un objetivo en la filosofía?

Para la filosofía, objetivo es todo aquello que existe fuera del individuo, que tiene existencia real y concreta. Por otro lado, objetivo es también como se denomina el punto de mira de un arma o el blanco al que se apunta.

¿Qué es la objetividad en la filosofía?

Concepto que denota que un fenómeno, una acción, un estado, &c., está vinculado con objetos, o que él mismo constituye (deviene) un objeto; el ser de algo en calidad de objeto, es decir, una existencia real.

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¿Qué es la subjetividad en Filosofía?

En filosofía, la subjetividad es considerada una propiedad intrínseca del conocimiento, ya que este se constituye de argumentos y experiencias que emanan desde la percepción de alguien. ¿Qué es subjetivo y ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre subjetivo y objetivo?

Si la palabra subjetivo alude a lo que es propio del sujeto que observa, objetivo se refiere a aquello que le es propio al objeto, con independencia de la opinión de su observador. Por ejemplo, una determinada montaña puede ser grande o pequeña dependiendo de las referencias del sujeto

¿Qué es subjetivo ejemplos?

Subjetivo se dice de una percepción, opinión o argumento que corresponde al modo de pensar propio de un sujeto. Por ejemplo: «Eso que dices es muy subjetivo». Subjetivo es un adjetivo que no hace referencia a un objeto en sí, sino a la percepción de una persona sobre este, la cual expresa por medio del lenguaje.

¿Cuáles son las formas de subjetividad?

Este autor supone dos formas de subjetividad: una que obliga al individuo a depender y ser controlado por discursos, prácticas, códigos y normas y otra que se refiere a los “procedimientos y técnicas” que uno se aplica a sí mismo para conocerse e identificarse y que le “permiten transformar su propio modo de ser” (1986:29-31).

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