Que es objetivo y subjetivo en filosofia?

¿Qué es objetivo y subjetivo en filosofía?

Objetivo y subjetivo son palabras que se usan para calificar el modo en que las personas describen la realidad. Es objetivo lo que es relativo al objeto y su realidad. Es subjetivo lo relativo al sujeto que observa y a su modo de percibir la realidad del objeto.

¿Qué es un objetivo en la filosofía?

Para la filosofía, objetivo es todo aquello que existe fuera del individuo, que tiene existencia real y concreta. Por otro lado, objetivo es también como se denomina el punto de mira de un arma o el blanco al que se apunta.

¿Qué es la objetividad en la filosofía?

Concepto que denota que un fenómeno, una acción, un estado, &c., está vinculado con objetos, o que él mismo constituye (deviene) un objeto; el ser de algo en calidad de objeto, es decir, una existencia real.

LEA TAMBIÉN:   Que son los numeros de una cuenta bancaria?

¿Qué es la subjetividad en Filosofía?

En filosofía, la subjetividad es considerada una propiedad intrínseca del conocimiento, ya que este se constituye de argumentos y experiencias que emanan desde la percepción de alguien. ¿Qué es subjetivo y ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre subjetivo y objetivo?

Si la palabra subjetivo alude a lo que es propio del sujeto que observa, objetivo se refiere a aquello que le es propio al objeto, con independencia de la opinión de su observador. Por ejemplo, una determinada montaña puede ser grande o pequeña dependiendo de las referencias del sujeto

¿Qué es subjetivo ejemplos?

Subjetivo se dice de una percepción, opinión o argumento que corresponde al modo de pensar propio de un sujeto. Por ejemplo: «Eso que dices es muy subjetivo». Subjetivo es un adjetivo que no hace referencia a un objeto en sí, sino a la percepción de una persona sobre este, la cual expresa por medio del lenguaje.

¿Cuáles son las formas de subjetividad?

Este autor supone dos formas de subjetividad: una que obliga al individuo a depender y ser controlado por discursos, prácticas, códigos y normas y otra que se refiere a los “procedimientos y técnicas” que uno se aplica a sí mismo para conocerse e identificarse y que le “permiten transformar su propio modo de ser” (1986:29-31).

Related Posts