Que es mi renta imponible?

¿Qué es mi renta imponible?

Es el monto sobre el cual se te descuenta el porcentaje destinado a tu ahorro previsional, sumado a otros aportes obligatorios.

¿Cuál es la renta imponible en Chile?

La Renta Imponible anual la determinará el SII y corresponde al 80\% de la suma de los honorarios brutos percibidos en un año calendario, sin considerar ningún descuento. La Renta Imponible anual no podrá ser inferior a cuatro ingresos mínimos mensuales.

¿Qué significa que es imponible?

adj. Que se puede gravar con un impuesto o un tributo .

¿Qué es el monto imponible BPS?

La base imponible ficta, de aportación al seguro de salud es el equivalente a 6,5 BPC, sobre el cual se aplica el aporte personal básico (3\%), el adicional que corresponda según situación familiar (hijos y/o cónyuge o concubino) y el aporte patronal (5\%).

LEA TAMBIÉN:   Que materiales se utilizan para hacer las monedas?

¿Que forman parte de la base imponible?

La base imponible está constituida por el importe total de la contraprestación. Se entiende por contraprestación cualquier crédito efectivo a favor de quien realice la operación gravada, derivado tanto de la prestación principal como de las accesorias, percibido o por percibir.

¿Qué quiere decir no imponible?

Los haberes no imponibles (o asignaciones no imponibles) corresponden a aquellos montos que no se consideran remuneración, como los viáticos o la movilización.

¿Qué es no imponible?

¿Qué es la renta imponible?

La renta imponible es la que se multiplica por los porcentajes de cada una de las cotizaciones; 10\% para la AFP, 7\% para salud y 0,6\% para nuestro Seguro de Cesantía. Por ejemplo, si tú eres un trabajador dependiente y tu renta imponible es de $500.000 mensuales, entonces cada mes:

¿Cuál es la base imponible de la renta 2014?

Desde el punto de vista práctico, la base imponible aparece en la casilla 455 de la renta 2014 y es el resultado de restar a la casilla 402 lo dispuesto en las 432, 433 y 435 y de sumar la casilla 415 menos la 437, 438, 439 y 440. La fórmula concreta es la siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Que es una funcion de busqueda en Excel?

¿Qué es la base imponible?

Una primera aproximación a la base imponible nos permitirá definirla como la cantidad sobre la que se calcula un impuesto, en este caso hablamos de la cantidad que toma Hacienda como soporte del IRPF y sobre la que trabajará para dar con el resultado de la declaración.

¿Qué es el sueldo imponible?

El sueldo imponible equivale a la remuneración de un trabajador sobre la cual se descuentan los montos correspondientes al ahorro previsional y salud. Pero ¿cómo se calculan tales montos?

Related Posts