Tabla de contenido
¿Qué es mejor vender un piso o alquilarlo?
Es mejor vender si: te urge disponer de una gran suma de dinero o no tienes tiempo ni recursos para atender las necesidades de un inquilino. Es mejor alquilar si: crees que te vendrá bien disponer de ese inmueble en el futuro, si no tienes prisa por obtener rentabilidad o si quieres dejar el piso en herencia.
¿Que tengo que saber antes de comprar una casa usada?
LO QUE DEBE PREGUNTAR ANTES DE COMPRAR UNA CASA USADA
- ¿Por qué la está vendiendo?
- ¿Cuántos años tiene la vivienda?
- ¿Ha sido usted el único dueño?
- ¿Cuántas remodelaciones se le han hecho a la casa?
- ¿Qué se ha remodelado?
- ¿Hace cuánto tiempo se remodeló?
- ¿Cuáles son los materiales de los que está construida la casa?
¿Qué garantia tiene un piso de segunda mano?
Viviendas de segunda mano: 6 meses desde el momento en que se entrega la vivienda al comprador. Viviendas nuevas: 1, 3 o 10 años en función de los vicios o defectos de que se trate.
¿Por qué debemos comprar una casa nueva o antigua?
Una de las dudas que nos surgen al comprar vivienda es si debemos comprar una casa nueva o antigua. La casa antigua suele ser más barata, pero también requiere de una reforma para que tenga las calidades de la nueva.
¿Es más rentable comprar una casa nueva o reformar una antigua?
Una de las dudas que nos surgen al comprar vivienda es si debemos comprar una casa nueva o antigua. La casa antigua suele ser más barata, pero también requiere de una reforma para que tenga las calidades de la nueva. Por este motivo, muchas personas se preguntan si es más rentable comprar una casa nueva o reformar una antigua.
¿Cuál es la diferencia entre una casa antigua y una casa de alquiler?
La diferencia es que con su casa antigua, la concentración de su riesgo en ladrillo será mucho menor, se habrá ahorrado un dineral en impuestos y habrá mantenido la flexibilidad de poder cambiar de casa de alquiler según sus necesidades.
¿Cuánto cuesta comprar una casa más grande?
En suma, 58.650 euros en gastos que se irán al desagüe entre impuestos e intereses de la hipoteca para comprar una casa más grande, que además tendrá más gastos fijos, como una comunidad más cara cada mes. En resumen, Pedro pagará 180.250 euros por la nueva casa, que incluye el precio de más de la vivienda y todos los impuestos y gastos.