Tabla de contenido
¿Qué es mejor ahorrar o pedir un crédito?
Básicamente, se puede decir que ahorrar dinero es una buena opción cuando no se tiene premura, mientras que pedir un préstamo es la opción más rápida para solventar una necesidad o adquirir un bien de manera inmediata.
¿Qué significa al contado y crédito?
Se consigna el término “contado” cuando el importe total de la venta, cesión en uso o servicio se paga en la fecha de su emisión en el caso de la factura electrónica y si el recibo por honorarios electrónico se emite para ser otorgado en el momento en que se perciba la retribución y por el monto de esta.
¿Cuáles son las ventajas de pagar una casa en efectivo?
La ventaja fundamental de pagar una casa en efectivo será que no tendrás que asumir ningún gasto adicional en la operación: no pagarás intereses, comisiones ni ningún tipo de gastos de formalización de hipoteca: Evitarás el pago de comisiones que conllevan la formalización de este producto financiero.
¿Qué es el dinero en efectivo?
El dinero en efectivo es real e inmediato. Cuando usted utiliza dinero en efectivo para compras, no se requieren aprobaciones ni se cobran intereses. Pero cuando se trata de pagar por cosas más caras, como grandes electrodomésticos o gastos más importantes, pocas personas tienen fondos suficientes disponibles para pagar en efectivo.
¿Qué pasa si el precio del dinero está barato?
Si el precio del dinero está barato (actualmente se encuentra en cifras cercanas al 0\%) pagarás menos intereses en los préstamos hipotecarios. En otras palabras, nos encontramos en el escenario contrario a las políticas monetarias restrictivas donde los intereses pueden elevarse hasta niveles francamente prohibitivos.
¿Cuál es el interés de los créditos para comprar un coche nuevo?
El interés de los créditos que algunos bancos ofrecen para financiar la compra de un coche nuevo se mueve entre el 5\% y 7\%, pero además del TIN (Tipo de Interés Nominal) hay que prestar especial atención a las comisiones y a la vinculación que exija el banco.