¿Qué es madera tratada a presión?
La madera tratada a presión es madera que ha sido infundida con conservantes químicos para protegerla de la putrefacción y las plagas. La madera se somete a una despresurización para reemplazar el aire del interior con conservantes.
¿Cómo saber si la madera está tratada?
Para saber si una madera está tratada hay que saber que producto se ha empleado, cual es la clase de uso para la que se aplica el tratamiento y luego se puede realizar un análisis para ver la penetración (productos inorgánicos) o análisis químicos. El responsable del tratamiento debería indicarle estos datos.
¿Qué es la madera tratada?
¿Qué es la madera tratada? Madera en autoclave y termotratada La madera tratada en autoclave y la madera termotratada es madera que ha sufrido algún tipo de tratamiento para protegerla frente a algún agente degradador con el objetivo de curar, prevenir o mantener la madera.
¿Cuál es el método de tratamiento para la madera?
Por lo tanto, el método de tratamiento para la madera que se emplee depende de la especie, de si se trata de duramen o albura, del producto protector empleado y de los valores de penetración y de retención. Existen 3 grandes grupos de protección de la madera: superficial, media y profunda.
¿Qué es la madera tratada con autoclave?
El objetivo de este tratamiento es aumentar la durabilidad frente a organismos xilófagos. La aplicación de madera tratada con autoclave se suele usar para exterior en construcción, mobiliario urbano, vallados, postes, guarda railes, muelles, puentes, carpintería, etc…
¿Cuáles son las clases de uso de la madera?
Recordar que las clases de uso van en función de la exposición de la madera en su uso. Ejemplo una clase de uso 4, son elementos que están en contacto con el suelo o con agua dulce y expuesto a humectación permanente como; postes, valles, cercas, embarcaderos, etc….