Tabla de contenido
¿Qué es lo que los rayos X no detectan?
La madera, por ejemplo, es muy dura, pero no es muy densa y, por lo tanto, no se puede detectar. La mayoría de los plásticos también son muy duros pero presentan densidades similares a la del agua, lo que hace que sean difíciles de detectar en productos con densidades similares a las del agua.
¿Dónde se depositan las radiografías viejas?
Estas radiografías se componen de una película de plástico con sales de plata, que son un metal pesado y que, de colocarse en el mismo contenedor que la basura urbana normal, puede conllevar una mayor contaminación. El lugar correcto donde depositarlas sería en los puntos limpios de los municipios o en las farmacias.
¿Cuáles son los usos más comunes de los rayos X?
El uso más común de los rayos X es para ver fracturas (huesos rotos), pero también se utilizan para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.
¿Cómo afectan los rayos X a la salud?
Cuando se realizan en forma adecuada y en etapa temprana, estos procedimientos pueden mejorar la salud y pueden incluso salvar la vida de una persona. Sin embargo, los rayos X también producen radiación ionizante, la cual es una forma de radiación que tiene el potencial de dañar el tejido vivo.
¿Cómo se absorben los rayos X?
Los haces de rayos X pasan a través del cuerpo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material a través del cual pasan. Los materiales densos, como huesos y metales, aparecen de color blanco en las radiografías. El aire en los pulmones aparece de color negro. La grasa y los músculos aparecen como sombras de color gris.
¿Qué objetos pueden aparecer en la radiografía?
También se pedir que te quites las joyas, los anteojos y cualquier objeto de metal, ya que pueden aparecer en la radiografía. Antes de algunos tipos de radiografías, recibes un líquido llamado medio de contraste. Los medios de contraste, como el bario y el yodo, ayudan a delinear un área específica del cuerpo en la radiografía.