Tabla de contenido
¿Qué es lo que hace que el agua revienta las tuberías en invierno?
A diferencia de otras sustancias que se dilatan al aumentar su temperatura y se contraen con el frío, el agua es una excepción: el hielo se dilata con respecto al volumen que tiene en su forma líquida. Este aumento de volumen cuando se congela el agua fuerza el interior de las tuberías que acaban por romperse.
¿Cómo se dañan las tuberías?
Los 5 daños más comunes en las tuberías y cómo solucionarlos
- 1 – Tuberías bloqueadas o atascadas. Los atascos en las tuberías del hogar pueden originarse por diversos factores.
- 2 – Tuberías con baja presión.
- 3 – Malos olores en las tuberías.
- 4 – Tuberías con agua sucia.
- 5 – Fugas en las tuberías.
¿Cuáles son las causas de la fuga de agua?
Las fugas de agua pueden ser provocadas por diferentes problemas, entre ellos presiones excesivas, roturas por malas instalaciones o por el paso o cruce de objetos contundentes, por heladas.
¿Cómo abrir una tubería en invierno?
Si las tuberías están aisladas por armarios en cocina y baño una buena idea en invierno será abrirlos. De esta forma, circulará por su interior el aire más cálido de toda la vivienda, con lo que la temperatura alrededor de la tubería será mayor y habrá menos riesgo de congelación.
¿Qué es el mantenimiento de tuberías en invierno?
El mantenimiento de tuberías en invierno es una de las tareas principales a llevar a cabo en casa con la llegada de las bajas temperaturas y las heladas. El frío puede causar importantes daños en la instalación del agua de nuestra casa, provocando cortes en el suministro, gastos de reparación y consumos innecesarios.
¿Cómo evitar roturas en las tuberías congeladas?
Utilizar trapos calientes o, bien, mojados en agua caliente o calentados sobre una estufa. Si la mala suerte quiere que detectes roturas en las tuberías congeladas, es el momento de llamar a un profesional.
¿Cómo evitar que las tuberías se rompan?
Truco #7: coloca un material llamado ICE LOC. Es un elastómero que cabe dentro de las tuberías que se encuentran en áreas problemáticas, y que evita que las tuberías se rompan al absorber la expansión del agua congelada. Truco #8: forra las tuberías con coquilla.