¿Qué es lo que compone la luz?
La luz es una onda electromagnética, es decir, está formada por un campo eléctrico y otro magnético que varían con el tiempo. Uno de los parámetros más importantes a la hora de caracterizar una onda es su longitud de onda, y normalmente se suele representar por la letra griega lambda (l).
¿Cómo propagar luz?
La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es una representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor).
¿Qué es la luz como onda?
La luz como onda. En el siglo XIX Fresnel y Young observaron los fenómenos de interferencia y difracción para la luz, que no se podían explicar con la hipótesis de Newton, y Foucault midió la velocidad de la luz en diferentes medios y observó que al pasar del aire al agua disminuía su velocidad, tal como había propuesto Huygens.
¿Cómo se calcula la longitud de onda de la luz?
En la figura anterior se representa la descomposición de la luz blanca (luz visible), en los colores que la componen, mediante un prisma. La longitud de onda se expresa de la siguiente manera: λ = c/f, donde: λ = longitud de onda de la luz c = velocidad de la luz en el espacio (300,000 Km/seg)
¿Cuáles son las longitudes de onda de las ondas electromagnéticas?
Las ondas electromagnéticas tienen longitudes de onda que caen dentro de un rango enorme de longitudes de onda de kilómetros (10 3 m) a picómetros (10 −12 m) que se han observado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ondas?
Esta radiación muestra un comportamiento en forma de onda, que se puede caracterizar por una frecuencia, ν, y una longitud de onda, λ, tal que c = λν. La luz es un ejemplo de una onda viajera. Otros fenómenos de ondas importantes incluyen las ondas estacionarias, las oscilaciones periódicas y las vibraciones.