Tabla de contenido
¿Qué es lo mejor para tapar grietas?
Masilla. Se trata del material básico que todos deberíamos tener en casa para reparar cualquier tipo de grieta o desperfecto de techos o paredes. Existen diferentes tipos que podemos encontrar tanto en polvo como en tubo ya preparada para aplicar con ayuda de una pistola.
¿Cómo rellenar las grietas de la pared?
Paso a paso: tapar grietas de la pared
- Paso 1. Agrandar la grieta. «Con el pico de una espátula agranda la grieta para que se desprenda todo el yeso que no está firme», indican desde Leroy Merlin.
- Paso 2. Limpiar.
- Paso 3. Humedecer la grieta.
- Paso 4. Tapar la grieta.
- Paso 5. Secar y lijar.
¿Qué material es bueno para las grietas en la pared?
Materiales para reparar grietas
- Paredes de yeso: pasta selladora o masilla.
- Juntas de dilatación o zonas sometidas a golpes: masilla flexible.
- Grietas en la escayola o pequeñas fisuras en las paredes: venda de escayola o masilla.
- Fachadas o muros exteriores: masillas resistentes a la humedad y cambios de temperatura.
¿Cómo rellenar las grietas y fisuras de acabados?
Para las grietas y fisuras de acabados por temperatura o daños climáticos, se necesita rellenar la apertura con masilla preparada, esto es con cemenquín, cemento o yeso, y ya venden material especial para ello, es decir selladores industriales como el cemenbond y el darawell.
¿Por qué aparecen grietas en las paredes?
La aparición de grietas en las paredes es algo bastante habitual y uno de los motivos principales de preocupación entre los propietarios de edificios. En ocasiones, se producen debido a la contracción de los materiales utilizados, aunque otras veces no aparecen hasta varios años después de finalizar la construcción.
¿Qué son las grietas horizontales?
Las grietas horizontales pueden suponer un problema muy grave, ya que significan que la pared está comenzando a fallar. Esto puede ser causado por un mal asentamiento de los cimientos del edificio, daños por humedad o tuberías obstruidas.
¿Cómo limpiar las llagas de los ladrillos?
Es importante pasar la esponja por la pared en diagonal, para no ir arrancando el cemento recién puesto entre las llagas de los ladrillos. Esta tarea debes realizarla con especial cuidado, porque como te descuides vuelves a vaciar la junta otra vez.