Tabla de contenido
¿Qué es lo contrario a los números primos?
En matemáticas, un número primo es un número natural mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores positivos distintos: él mismo y el 1. Por el contrario, los números compuestos son los números naturales que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1, y, por lo tanto, pueden factorizarse.
¿Cómo saber si es primo o no?
Para saber si un número es primo o compuesto basta con dividirlo por los números primos menores que él hasta llegar a un cociente igual o menor que el divisor. Si ninguna de estas divisiones es exacta, el número es primo.
¿Cuál es el divisor de 49 9?
Los divisores de 49 son 1, 7, y 49. Podemos ver que 9 no está en la lista.
¿Cómo se llaman los números que no son primos?
A los números que no son primos, se les llama números compuestos. El número 1 no se considera primo, ya que en ese caso la factorización de los números naturales (teorema fundamental de la aritmética) no sería única, siempre se puede multiplicar por 1, pero tampoco se considera compuesto.
¿Cuáles son los números primos gemelos?
Entre los primos 3 y 5, 5 y 7, 11 y 13, o 17 y 19, solamente hay un número par (de hecho, los números primos que están tan cerca, que solo les separa un número par, se llaman números primos gemelos). Entre los primos 7 y 11, 13 y 17, o 19 y 23, hay un hueco de tres números compuestos.
¿Por qué los números primos son infinitos?
Son infinitos, y eso se ha podido comprobar a través de complejos cálculos matemáticos, en los cuales se determinó que, para cada número primo que sea considerado el número de éstos más alto de todos, siempre aparecerá otro número primo mayor que éste. Justamente en eso se apoya esta teoría tan particular.
¿Cómo se puede dividir un número primo?
En otras palabras, sólo se puede dividir un número primo entre el uno y él mismo sin el resto. Por ejemplo, sólo se puede dividir 17 entre uno y entre 17. El 2 es el único número primo par. Todos los demás números pares se pueden dividir por 2