Tabla de contenido
¿Qué es lo blanco que le sale a las tortugas?
¿Qué es esa cosa blanca pasada por mi tortuga? Lo más probable son sus sales de urato que ocasionalmente son parte de la orina. Parece una leche cuajada o pedazos de tiza.
¿Qué hacer cuando una tortuga está enferma?
Como primer tratamiento debemos proceder a una limpieza ocular con suero fisiológico, 2 veces al día. Si no se observa mejoría debemos acudir al veterinario para que éste decida si es necesario un tratamiento antibiótico y/o un complemento nutricional a base de vitamina A.
¿Qué son los uratos en tortugas?
En este proceso liberan los uratos. Es la forma en la que el riñón de las tortugas elimina los restos nitrogenados que el mamífero elimina como urea en la orina.
¿Cómo tratar los bultos de tortuga?
Se dan en forma de bultos, ( muchas veces bilaterales) o tejidos hinchados en el área del cuello de nuestra tortuga. En éstos casos además de aislarla, recomendamos llevarla al veterinario especialista para que de el tratamiento idóneo a nuestra tortuga, y el cual normalmente al presentarse en forma de abscesos que deben extraerse quirúrgicamente.
¿Cómo cuidar a una tortuga de agua?
(Luz y dieta adecuada) De más está decir que recomendamos siempre, visitar al veterinario exótico o al centro de mascotas de confianza para que nos sugiera y administre el tratamiento idóneo para nuestra tortuga de agua. Infecciones oculares. Las tortugas son también, muy susceptibles a tener problemas en los ojos.
¿Cómo limpiar los ojos de una tortuga?
El tratamiento para éstos casos suele ser limpiar los ojos de la tortuga con una solución de agua destilada con ácido bórico al 3\% o con suero fisiológico, o comprar unas gotas especiales oculares para tortugas de agua. Deberemos aplicar las gotas 2 veces al día durante 5 días o una semana.
¿Cómo aliviar el estreñimiento de una tortuga?
El estreñimiento suele darse por una dieta deficiente en vitaminas, sobre todo por falta de fibra y muchas veces cuando el acuaterrario es demasiado pequeño para nuestras tortugas. Un método para aliviar o recuperar a nuestra tortuga, será remojarla en un baño durante media hora.