Tabla de contenido
¿Qué es la voluntad según autores?
Actividad superior del psiquismo humano, orientada a la acción, entendida como capacidad de determinarse uno mismo, o sea, la libertad, teniendo en cuenta los fines que se representa la razón. O simplemente el «querer». Agustín de Hipona plantea, por razones de moral y teología, la cuestión del libre albedrío. …
¿Qué es la voluntad para Platon?
Según Platón, la voluntad no puede querer como fin de los actos más que el bien, y en la elección de los medios o actos particulares se inclina siempre a lo que le parece el bien mayor. La virtud, conformidad del alma con las ideas, es la semejanza (ομοιοσις) con Dios.
¿Qué es la voluntad según Kant?
En Kant la voluntad se somete al deber, es indeterminada con respec- to a todo objeto y se da a sí misma su ley. En esto consiste su libertad. Ser libre es obrar sin estar determinado por causas extrañas, sino determinando uno mismo la ley de su propia acción.
¿Qué es la buena voluntad según Kant?
Y una voluntad que quiere hacer el bien, una buena voluntad es aquella que obra no sólo conforme al deber, sino por respeto al deber mismo. Kant distingue entre acciones realizadas de acuerdo con el deber (acciones legales) y acciones que además están realizadas por respeto a la ley (acciones morales).
¿Qué es la voluntad para Kant?
¿Qué es voluntad según Socrates?
En primer lugar, en relación con el fin general que desea la voluntad, para Sócrates el ser humano solo puede querer lo que le parece bueno. Esto significa que todo el mundo busca la felicidad, y que ésta es un estado positivo (no meramente una negación), algo objetivo y definible.
¿Cómo se define la filosofia de Platon?
Platón define la filosofía más bien como una disposición afectiva respecto del saber y de la existencia, deseo de conocer lo real, deseo de reformar la existencia, de cuidarla y purificarla protegiéndola de aquello que la daña.
¿Qué valor le asigna Kant a la voluntad?
La voluntad que es absolutamente buena es aquella que no puede ser mala, cuya máxima por lo tanto, si se hace ley universal, no puede nunca contradecirse» (AA 04 437, 6–9).