¿Qué es la vibración torsional en un vehículo con tracción delantera?
Las vibraciones de torsión representan un problema mecánico que debe solucionarse cuanto antes, para evitar roturas importantes en los árboles giratorios. Son oscilaciones que se provocan por un efecto de torsión de una con respecto a otra, creando un desplazamiento que puede ir variando con el tiempo.
¿Qué es y cómo funciona el eje torsional?
Utiliza un eje de una sola pieza formado por dos brazos longitudinales unidos por medio de un travesaño torsional soldado entre ambos, con las ruedas conectadas directamente a los extremos de los brazos por medio de vástagos o «muñones».
¿Cómo funcionan los ejes de torsión?
Un eje de torsión es una forma de eje combinado y unidad de suspensión donde la deflexión de la suspensión es proporcionada por la torsión o torsión de la barra del eje dentro de un manguito de acero que está forrado con compuestos de caucho para proporcionar resistencia a la rotación.
¿Qué es una suspensión semi rígida de eje torsional?
Suspensión semirígida Está formado por unos muelles anclados a unos soportes articulados que van atornillados al diferencial y a una barra que atraviesa toda la parte del puente. Suele ser el más habitual, pues está presente en la mayoría de los coches básicos que encontramos por la calle.
¿Qué son las frecuencias naturales?
Las frecuencias naturales son diferentes de las frecuencias forzadas, que ocurren al aplicar fuerza a un objeto a una velocidad específica. Cuando la frecuencia forzada es igual a la frecuencia natural, se dice que el sistema experimenta resonancia.
¿Cuáles son las frecuencias naturales de un objeto vibratorio?
Un objeto vibratorio puede tener una o múltiples frecuencias naturales. Se pueden usar osciladores armónicos simples para modelar la frecuencia natural de un objeto. La frecuencia natural es la velocidad a la que un objeto vibra cuando es perturbado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de frecuencias de resonancia?
Los sistemas que tienen un solo grado de libertad, tales como una masa conectada a un resorte, péndulos, volantes reguladores, y circuitos RLC tienen una sola frecuencia de resonancia. Los sistemas con dos grados de libertad, tales como los péndulos acoplados y transformadores resonantes pueden tener dos frecuencias de resonancia.