Que es la valoracion por descuento de flujo de caja?

¿Qué es la valoración por descuento de flujo de caja?

La valoración por descuento de flujos de caja es un método de valoración que considera a la empresa como un ente generador de flujos de efectivo (negocio en marcha) y estipula que el valor de las acciones de una empresa proviene de la capacidad de la misma de generar flujos de caja para los accionistas en el futuro.

¿Cómo se construye un flujo de caja de un proyecto?

Flujo de caja ¿qué es y cómo elaborarlo?

  1. Debes contar con toda la información contable de tu negocio, balance general y estado de resultados.
  2. Esa información te dará el saldo inicial, punto de partida del flujo.
  3. Luego registras todos los ingresos (ventas) de ese periodo.
  4. Registrar los gastos o egresos en el periodo.
LEA TAMBIÉN:   Que relacion existe entre la densidad profundidad y la presion hidrostatica?

¿Cómo calcular el valor del flujo de caja descontado?

Basta con deducir la deuda neta del valor del DCF no apalancado para obtener el valor del capital. Uno de los principales elementos de la valoración del flujo de caja descontado, es decir, la tasa de descuento, es una suposición y puede ser diferente para diferentes conjuntos de inversores, y puede cambiar en el transcurso del tiempo.

¿Cuál es la importancia de calcular el flujo de caja?

La importancia de obtener y calcular este dato financiero se fundamenta en que desvela una información muy relevante de cualquier empresa u organización, así como de sus ingresos o gastos de efectivo. Dicho de otro modo, cuando en un negocio se calcula su flujo de caja, se puede conocer con todo lujo de detalles su liquidez y solvencia económica.

¿Cómo se descuentan los flujos de caja?

Estos flujos de caja se descuentan utilizando una tasa de descuento, denominada «coste de capital», para obtener el valor actual de la inversión. La razón que subyace al descuento de los flujos de caja es que el valor de 1 dólar que se ganará en el futuro puede no ser el mismo que el valor actual.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los componentes mas importantes de un espectrofotometro UV visible?

¿Cómo se calcula el flujo de efectivo?

Para calcularlo hay que establecer la diferencia entre los factores mencionados de la siguiente forma: Flujo de efectivo = recibos – pagos – gastos – intereses – impuestos (en efectivo). Otra de las formas con las que se puede calcular el flujo de efectivo es mediante un cálculo basado en el método indirecto.

Related Posts