Tabla de contenido
¿Qué es la tubería de acero inoxidable?
La Tubería de Acero Inoxidable se caracteriza por contener altos niveles de Níquel y Molibdeno, para aumentar la durabilidad y la resistencia a la corrosión. La Tubería Sanitaria de Acero Inoxidable se puede encontrar no solamente como 316, sino como 316L.
¿Cómo se clasifican los tubos de acero inoxidable?
En función del uso final de la tubería, la tubería de acero inoxidable se divide en varias categorías.
- Tubería de acero inoxidable.
- Tubería de acero inoxidable para resistencia a la corrosión general.
- Tubo de presión de acero inoxidable.
- Tubería sanitaria de acero inoxidable.
- Tubería mecánica de acero inoxidable.
¿Cómo se fabrica la tubería de acero inoxidable?
La tubería de acero inoxidable se fabrica mediante los mismos procesos que se utilizan para las tuberías de acero al carbón. La principal diferencia se encuentra en la composición química en los niveles de carbono que el acero inoxidable posee, lo cual otorga sus características únicas resistentes a la oxidación.
¿Cuáles son las aplicaciones de tubos de acero inoxidable?
Aplicaciones de tubos de acero inoxidable 316/316L La tubería sin costura tipo 316 / 316L se utiliza para la transferencia de presión de líquidos o gases en el tratamiento de aguas, tratamiento de aguas residuales, petroquímica, química, farmacéutica y otras industrias.
¿Por qué los tubos de acero son eficientes?
Son eficientes siendo más pequeños: Los tubos de acero son muy eficientes, por lo que es posible usar un diámetro inferior del que se usaría con otros materiales para los mismos cometidos. El flujo de masa del acero inoxidable es mucho más elevado por diámetro que otros materiales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de acero inoxidable?
El acero inoxidable tipo 304 / 304L es muy común en toda la industria, especialmente en el procesamiento de alimentos, ya que no es susceptible a la corrosión ácida en los alimentos comunes. Los tipos 316 / 316L son de acero inoxidable austenítico con el molibdeno agregado.