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La teoría de la influencia social se basa en los cambios de conducta o pensamiento que se producen en un sujeto debido a una serie de procesos mentales derivados de la comunicación con otros seres o medios.
La influencia social adopta muchas formas y puede verse en la conformidad, la socialización, la presión de grupo, la obediencia, el liderazgo, la persuasión, las ventas y el marketing. En 1958, el psicólogo de Harvard Herbert Kelman identificó tres amplias variedades de influencia social.
¿Cuántos tipos de influencia?
Tres tipos de influencia
- Influenciados por la presencia física de otras personas.
- Influenciados por la presencia imaginada de otras personas.
- Influenciados por los resultados, productos, o ideas de ciertos grupos.
- La influencia es cíclica.
¿Cuál es la influencia de la sociedad en el ser humano?
Sin duda alguna la influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas. Es por ello que todo individuo modifica su conducta en base a la interacción que tiene con su medio.
¿Qué es la influencia de las personas?
La influencia es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea. Esta habilidad es una parte esencial del liderazgo. Después de todo, alguien que no puede convencer a las personas sobre las cosas, no es un líder—nadie lo sigue.
Otro aspecto de gran importancia estudiado por la teoría de la influencia social es la toma de decisiones vinculadas a un grupo.
¿Cuáles son las formas de influencia social?
Otra forma de influencia social observada por la teoría de la influencia social es la obediencia a la autoridad.
¿Qué es la influencia social y sus técnicas?
La influencia social y sus técnicas. La influencia social ocurre cuando las emociones, opiniones o comportamientos de una persona son afectados por otros. La influencia social adopta muchas formas y puede verse en la conformidad, la socialización, la presión de grupo, la obediencia, el liderazgo, la persuasión, las ventas y el marketing.
De este modo, los procesos de influencia social son de gran relevancia y, si bien no totalmente determinantes, moldean de alguna manera la actuación de los individuos. El papel que la teoría de la influencia social otorga a los procesos de influencia en el cambio de actitud se ve principalmente mediada por una gran cantidad de variables.