Tabla de contenido
¿Qué es la teoría de la educación?
La Teoría de la Educación representa un campo de investigación amplio, que se expande, metodológica y temáticamente, en diferentes direcciones, en respuesta a la consideración de la educación como un fenómeno complejo y multidimensional, aunque no por ello carente de una especificidad que lo distingue de otros …
¿Qué pretende lograr la teoria de la educación?
La Teoría de la Educación, como teoría científico-tecnológica de la acción educativa, pretende fundamentalmente la optimización de dicha acción, convertida así en pedagógica, de cara a conseguir los fines o patrones propuestos.
¿Qué es la teoria de la educación según autores?
“La Teoría de la educación como disciplina académica sustantiva se identifica con la explicación, interpretación y transformación de intervención pedagógica general desde conceptos con significación intrínseca al ámbito de estudio” (Touriñán y Sáez Alonso, 2012, p. 312).
¿Qué es la educación para Freire?
Recife Law SchoolPaulo Freire / Educación
¿Qué autores hablan de la educación?
6 teóricos de la educación que todos los docentes deberían…
- Jean Piaget.
- Lev Vygotsky.
- David Ausubel.
- Jerome Bruner.
- Frederick Skinner.
- Howard Gardner.
¿Cuáles son las teorías educativas?
Las diferentes teorías educativas: conductismo, cognitivismo, constructivismo y más recientemente el socio-constructivismo, han desarrollado postulados básicos sobre cómo se realiza el proceso de aprendizaje, la relación entre profesor-alumno, entre los alumnos, la forma de transmitir la información, de procesarla, de …
¿Qué es teoría educativa según autores?
¿Qué dice Paulo Freire?
Freire planteó que la educación en cada país debe convertirse en un proceso político, cada sujeto hace política desde cualquier espacio donde se encuentre y el aula de clase no puede ser indiferente frente a este proceso; para este crítico de la educación, se debe construir el conocimiento, desde las diferentes …
¿Qué es la educación para Piaget?
Piget nos dice: “El principal objetivo de la educación consiste en formar personas que sean capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que en otras generaciones han realizado. Se necesitan hombres que sean creadores, que estén pletóricos de inventiva y que sean capaces de descubrir algo original.
¿Cuántas teorías de la educación hay?
¿Cuáles son las 4 teorías del aprendizaje?
Conductismo, cognitivismo, humanismo, constructivismo.
La teoría de la educación busca conocer, comprender y predecir las políticas y prácticas educativas. La teoría de la educación incluye muchas ramas, como la pedagogía, la andragogía, el currículo, el aprendizaje y la política educativa, la organización y el liderazgo.
¿Cuáles son las ramas de la teoría de la educación?
La teoría de la educación incluye muchas ramas, como la pedagogía, la andragogía, el currículo, el aprendizaje y la política educativa, la organización y el liderazgo. El pensamiento educativo está informado por muchas disciplinas, como la historia, la filosofía, la sociología y la psicología .
¿Qué es una teoría cultural de la educación?
Por ejemplo, una teoría cultural de la educación considera cómo la educación ocurre a través de la totalidad de la cultura, incluyendo prisiones, hogares e instituciones religiosas así como escuelas.
¿Cuál es la importancia de la educación?
Se considera que la educación es un proceso vital, imprescindiblemente necesario para el hombre y la sociedad, mediante el cual el individuo, recurriendo a su propio esfuerzo y gracias a las influencias de bienes y valores, desarrolla su potencialidad, su capacidad, sus posibilidades creadoras.