Tabla de contenido
¿Qué es la teoría de distribución?
La teoría de la distribución funcional de la renta pretende explicar y analizar la forma de repartir el producto nacional entre los que han con- tribuido a su producción, agrupándolos en categorías homogéneas de acuer- do con la función ejercida o según la naturaleza de la aportación realizada.
¿Cuáles son las teorias del capital?
La teoría del capital humano forma parte de un importante enfoque econó- mico de la educación, una de cuyas presunciones subyacentes, consiste en consi- derar al alumno como un actor racional en busca de una inversión que rentabili- ce sus posibilidades sociales y económicas futuras.
¿Cómo es la relación de la distribución?
Cociente que expresa la concentración total de soluto en una fase en relación con una segunda fase; en su definición participan todas las formas del soluto.
¿Qué dice Marx sobre la desigualdad?
Para Marx, la producción de riqueza y de miseria se vuelve, dentro del capitalismo, un binomio indisociable. La desigualdad no sólo es sistémica sino también sistemática. Se puede disminuir, controlar, pero nunca erradicar; incluso, ve a la desigualdad como condición de existencia del modo de producción capitalista.
¿Qué es la distribución?
La palabra distribución tiene muchos usos en economía. Se habla de distribución o distribución de productos para referir el servicio de reparto de mercancías a lo largo del territorio de comercialización. Ejemplo: «Mañana a primera hora los transportes deberán iniciar la distribución del periódico».
¿Qué es la distribución en Economía?
Distribución en economía La palabra distribución tiene muchos usos en economía. Se habla de distribución o distribución de productos para referir el servicio de reparto de mercancías a lo largo del territorio de comercialización.
¿Cuál es el objetivo de la distribución?
El objetivo de la distribución es garantizar la llegada de un producto o bien hasta el cliente. La distribución es uno de los factores o variables de la mezcla de mercadotecnia, también conocido como marketing mix. Se integra dentro de las denominadas ‘ Cuatro P’s’ del marketing clásico junto con producto, precio y promoción.
¿Qué es la distribución en marketing?
Definición de Distribución para Fines de Mercadotecnia: Para la American Marketing Association, la distribución (según la definición de marketing) es la comercialización y transporte de productos a los consumidores.