Tabla de contenido
¿Qué es la técnica 1 2 4?
Técnica 1-2-4 Dicha técnica se basa en que, dentro de un equipo base, primero cada alumno (1) piense cuál es la respuesta correcta a una pregunta o preguntas que ha planteado el maestro o la maestra. En segundo lugar, se colocan de dos en dos (2), intercambian sus respuestas y las comentan.
¿Qué métodos o estrategias se utilizan en el aprendizaje cooperativo?
ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Brindar preguntas y recibir respuestas.
- Cabezas juntas numeradas.
- Collage de evaluación.
- Control grupal.
- Controversia académica.
- Corrección cooperativa de los deberes.
- Demostración silenciosa.
- Dibujo cooperativo.
¿Cuál es la técnica del folio giratorio?
Consiste en pasar un folio o cualquier soporte de papel (cuaderno, cartulina…), y realizar una aportación por turnos de forma escrita, entre los miembros de un equipo de trabajo con el contenido que se les indique. El responsable cuida de que se respeten los turnos.
¿Qué es la técnica 1 2 3?
1,2,3 dihidrorodamina, una técnica accesible y útil para la detección de pacientes y portadoras de enfermedad granulomatosa crónica.
¿Cuántos son los metodos cooperativos?
Dentro de estos procedimientos podemos distinguir cuatro métodos: – TGT: Método de equipos – juegos- torneo (De Vries y Edwards, 1973). La organización del aula con este método permite crear un procedimiento intergrupal con el objetivo de comparar el nivel de rendimiento de los diferentes equipos.
¿Qué son las estrategias cooperativas?
La ventaja estratégica cooperativa se basa en un conjunto de valores corporativos que identifican y caracterizan a la organización solidaria y al mismo tiempo le permiten especial capacidad competitiva frente a los demás modelos empresariales del mercado.
¿Qué tipo de estructura es saco de dudas?
El saco de dudas es una técnica de aprendizaje cooperativo que ayuda, tras la fase de investigación en un proyecto, a resolver de forma cooperativa todas las dudas que se hayan podido generar.
¿Qué tipo de estructura es lectura compartida?
Esta estructura tiene como finalidad trabajar aspectos como la participación y la interacción dentro de un grupo. Por su flexibilidad puede realizarse en cualquier momento de una Unidad Didáctica o de una sesión .