Tabla de contenido
¿Qué es la subcontratación y sus características?
La subcontratación, también conocida como tercerización u outsourcing, consiste en la contratación de terceras empresas o personas que prestan servicios especializados. En otras palabras, es un proceso económico en el cual una organización contrata a un externo y le delega una determinada responsabilidad o tarea.
¿Cómo es el proceso de subcontratación?
La subcontratación es el acuerdo entre dos empleadores con el fin de que uno de ellos (contratista o subcontratista) preste servicios al otro (principal o mandante) por su cuenta y riesgo y con sus propios trabajadores. El contratista o subcontratista ejerce el mando, control y fiscalización de sus trabajadores.
¿Qué características tiene el outsourcing?
El outsourcing o también considerado como tercerización es una técnica de administración que consiste en la transferencia a terceros de procesos o funciones complementarias que no forman parte de la función principal del negocio de la empresa.
¿Cuáles son las características de la subcontratación?
Características de la subcontratación. Las principales características de la subcontratación o tercerización son las siguientes: Los contratos entre ambas organizaciones suelen durar entre 5 y 10 años. Se lleva a cabo por dos entidades: la organización que contrata y la organización que es subcontratada.
¿Qué es una compañía subcontratada?
Costes: Una compañía subcontratada tiene la capacidad de ofrecer unos precios menores en comparación a lo que le costaría a la empresa que solicita sus servicios si lo hiciera por su cuenta.
¿Cuáles son las ventajas de la subcontratación?
Esto, mediante la subcontratación de actividades que las empresas no consideran clave. En ese sentido, las empresas subcontratadas gozan de ciertas ventajas que les ayudan a ser útiles en el mercado y satisfacer diversas necesidades.
¿Qué es el trabajo en régimen de subcontratación?
El trabajo en régimen de subcontratación es aquel realizado, en virtud de un contrato de trabajo, por un trabajador para un empleador, denominado contratista o subcontratista, quien en razón de un acuerdo contractual, ejecuta obras o servicios por cuenta y riesgo propio y con trabajadores bajo su dependencia, para una