¿Qué es la singularidad?
La palabra singularidad se relaciona con el término singular, que hace referencia a algo que existe en un número único, no plural. La singularidad puede ser descripta entonces como la cualidad que una persona o un ser vivo puede poseer para diferenciarse del resto de sus semejantes.
¿Quién es el responsable de la singularidad?
Según Dyson, «Google es responsable por mucho de eso». Eso suena exagerado, hasta que uno recuerda que el hombre al que se le atribuye la definición de la singularidad es el director de ingenieros de Google, Ray Kurzweil. Kurzweil es un inventor, autor, futurista.
¿Cuál es el límite de la singularidad?
En el caso del ser humano, el concepto de singularidad es mucho más complejo ya que puede asignarse a rasgos físicos como también a rasgos de la personalidad y ahí el límite es mucho más subjetivo y difícil de establecer. Tal como dijimos, la singularidad puede presentarse en los seres humanos en términos de su físico o de sus rasgos naturales.
¿Por qué no hay que esperar tanto por la singularidad?
Por su parte, George Dyson, historiador científico y autor de la obra seminal «Darwin entre las máquinas», cree que no hay que esperar tanto pues el momento de la singularidad ya llegó. «¡La ironía es extrema! He aquí un grupo de expertos reunidos hablando de la singularidad, lo que -desde mi punto de vista- es evidencia de que ya tuvo lugar».
La singularidad propone un escenario que parece de ciencia ficción, pero a la velocidad que vemos avanzar la ciencia y la computación, un mundo controlado por máquinas no termina por sonar del todo descabellado.
¿Cuál es el próximo punto de la’singularidad’?
El siguiente punto es Omega, lo que algunos llaman ‘singularidad’, que es el punto en el que todo converge. Será en el año 2030, cuando algo nuevo, radical e increíble podría ocurrir». Para Dayson, todo indica que ya llegó, pero no se ha revelado.