Tabla de contenido
¿Qué es la sémola y para qué sirve?
La sémola también se utiliza para hacer un sabroso plato indio del sur llamado rava dosa que se asemeja a un panqueque delgado, pero que no contiene huevos. La pasta y el cereal caliente hecho de sémola en los Estados Unidos suelen ser enriquecidos con hierro y ácido fólico.
¿Qué es la sémola de maíz y para qué sirve?
La sémola de maíz es un alimento que se puede introducir en el contexto de una dieta saludable y equilibrada para incrementar el aporte de carbohidratos y de fibra. Es un gran complemento para atletas y deportistas.
¿Qué es la sopa de sémola de maíz?
La sopa de sémola de maíz supone un adecuado primer plato para una dieta elaborada en el contexto deportivo. En el caso de las personas sedentarias, lo más correcto es utilizar el producto como acompañamiento o guarnición. Sin embargo, los atletas pueden requerir un aporte superior de carbohidratos.
¿Cuál es el diámetro de la sémola?
La sémola es blanquecina o amarilla, dependiendo de la variedad de trigo de la cual que estaba hecha, y se asemeja a una arena gruesa en textura. Las partículas miden típicamente entre 0,25 y 0,75 mm de diámetro.
¿Cómo se obtienen las sémolas?
La obtención de las distintas sémolas tiene que ver con las partes del cereal, si se usa solo el endospermo para hacer sémola, entonces estamos ante una harina de sémola refinada y la que usan todas las partes (endospermo, salvado y germen) son integrales.
¿Cuál es la diferencia entre la harina de sémola fina y refinada?
La harina de sémola fina es aquella que atraviesa un proceso de molienda más riguroso. Mientras que la harina de sémola refinada es aquella que durante su proceso ve cómo es separado el germen y el salvado del trigo, por tanto solo queda el endospermo y se despoja de muchas propiedades.
¿Cuál es la diferencia entre la sémola y la de arroz?
En cambio la de arroz no tiene gluten, a no ser que en la misma fábrica se produzca también otro tipo de sémola y mediante contaminación cruzada esta haya dejado trazas en la de arroz. Con ella se pueden realizar multitud de platos salados y dulces como el cuscús, la quenelle, pan y pastelitos, o el flan de naranja y la pasta para lasaña.