Que es la salsa holandesa?

¿Qué es la salsa holandesa?

La salsa holandesa es riquísima chicos. Es una preparación clásica que vale la pena aprender a hacer, con o sin atajos. Su uso más frecuente es como salsa para pescados, pero también se utiliza para carnes y verduras, sobre todo espárragos.

¿Cuál es el plato estrella de la salsa holandesa?

Su uso más frecuente es como salsa para pescados, pero también se utiliza para carnes y verduras, sobre todo espárragos. Una carne al horno, un pescado a la plancha o unas verduras grilladas con salsa holandesa son un platazo. Pero el plato estrella de esta salsa, aquel en el que reluce, son sin duda mis adorados Huevos Benedictinos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el fluido supercritico?

¿Qué es la salsa francesa?

Aunque el nombre de la salsa parece aludir a la cocina de los Países Bajos, es una receta de salsa clásica de la cocina francesa. Nuestra primera tarea es conseguir la grasa de la mantequilla o mantequilla clarificada.

La salsa holandesa es una de las salsas emulsionadas en caliente, semicoagulada que se elabora con yemas de huevo, mantequilla clarificada y zumo de limón que ya os hemos enseñado a preparar con todos los consejos para que os salga a la primera.

¿Qué son las salsas emulsionadas en frío?

Es la más popular de las salsas emulsionadas en frío, se hace con aceite, huevo crudo y se sazona con vinagre o limón y sal. En este enlace os contamos todos los trucos para que siempre os salga bien. Sus derivadas también son muy conocidas, como la salsa rosa, salsa cóctel, tártara, andaluza …

¿Cuál es la primera referencia histórica de una salsa?

La primera referencia histórica que se tiene de una salsa es de la época de los romanos y es el garum, una salsa hecha a base de tripas de pescado fermentadas en salmuera y aderezadas con especias que ahora probablemente nos resultaría muy poco apetecible, pero en el siglo I antes de Cristo les parecía lo más.

LEA TAMBIÉN:   Que pintura usar para lugares humedos?

¿Cuáles son las pequeñas salsas básicas?

Las pequeñas salsas básicas son las salsas emulsionadas en caliente (holandesa y bearnesa) y las emulsionadas en frío (mayonesa y vinagreta). Es una salsa oscura y brillante que se hace con un caldo oscuro de carne reducido y roux oscuro. Su aspecto es muy similar a la salsa que obtuvimos en nuestra receta del rabo de toro guisado.

La salsa holandesa es una salsa tradicional en la cocina, una de las básicas que todo cocinero debería saber preparar, a base de mantequilla, yema de huevo y el zumo de limón.

¿Cuál es la diferencia entre la salsa holandesa y la mayonesa?

La salsa holandesa es una emulsión de grasa en huevo, igual que la mayonesa, pero mientras que la mayonesa lleva aceite, la holandesa lleva mantequilla y eso la hace un poco más delicada de montar, quizá por eso también no es tan popular como la mayonesa.

¿Cómo se prepara la holandesa?

Además normalmente la holandesa se toma caliente, pues en la preparación tradicional se elabora al baño maría, e incluso se gratina encima del alimento. La holandesa es una salsa que hay que preparar en el momento, pues no puede esperar. Al enfriarse la mantequilla, la salsa se solidifica y si se intenta calentar de nuevo pierde toda la finura.

LEA TAMBIÉN:   Que es la masa en reposo?

Related Posts