Que es la revelacion Santo Tomas de Aquino?

¿Qué es la revelación Santo Tomás de Aquino?

Santo Tomás las llama revelación. En la cuestión 173, arto 2 Tomás analiza la «percepción» de las cosas divinas, haciendo una distinción entre la iluminación que hace posible el juicio y la comprensión de un ladn, y la infusión de eventua- les nuevas imágenes o ideas de otro.

¿Qué dice Santo Tomás de la sacra doctrina?

Concretamente Tomás argumenta desde el comienzo de su Summa theologiae que la sacra doctrina es una ciencia demostrativa, concretamente una ciencia subalterna a la ciencia que Dios tiene de sí mismo.

¿Qué aspectos de la filosofía aristotélica asume Santo Tomás?

Tomás de Aquino acepta del aristotelismo que la felicidad es el fin último del hombre, y que el conocimiento de la naturaleza humana permite especificar un conjunto de normas morales que constituyen la ley natural. Aquino, pues, se vuelve a un análisis de la naturaleza humana.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se tiene dos cuentas bancarias?

¿Qué es la revelación divina?

En religión y teología, la revelación divina consiste en revelar, descubrir o hacer algo obvio a través de comunicación activa o pasiva con alguna entidad sobrenatural. Según con la tradición judeocristiana la revelación puede originarse directamente a partir de una deidad o a través de algún agente de la misma, como un ángel.

¿Cómo se origina la revelación?

Según con la tradición judeocristiana la revelación puede originarse directamente a partir de una deidad o a través de algún agente de la misma, como un ángel. A quien ha experimentado ese tipo de comunicación divina se le suele llamar profeta.

¿Cuál es la esencia de la revelación?

La esencia de la Revelación radica en el hecho de que es la comunicación directa de Dios al hombre. El modo de expresión, sin embargo, puede ser mediato. La Revelación no deja de ser tal si el mensaje divino nos es transmitido por un profeta, quien es el único que recibe la comunicación inmediata.

LEA TAMBIÉN:   Que condiciones tienen los polinomios?

¿Cómo se realiza el designio divino de la revelación?

El designio divino de la revelación se realiza a la vez «mediante acciones y palabras», íntimamente ligadas entre sí y que se esclarecen mutuamente (DV 2).

Related Posts