Tabla de contenido
¿Qué es la resta de números enteros ejemplos?
Una resta de números enteros se puede resolver como si se tratara de una suma, pero con una particularidad: El símbolo de la resta le cambia el signo a la cifra que le sigue, por lo que: Si el número que se resta es positivo lo convierte en negativo. Si el número que se resta es negativo lo convierte en positivo.
¿Cómo se restan números enteros positivos y negativos?
Para restar un número negativo nos desplazamos en la recta numérica, partiendo desde el minuendo, hacia la derecha tantas unidades como nos indique el sustraendo. Nota: observa que restar un entero negativo es como sumar un entero positivo, y que restar un entero positivo es como sumar un entero negativo.
¿Cómo se restan números enteros negativos?
Restar dos números enteros negativos tiene el mismo resultado que sumar el valor positivo del número que se resta, ya que los dos signos negativos se eliminan entre sí. Por lo tanto, el resultado de -5 – (-3) es de -2.
¿Qué es la resta de números enteros?
La resta de números enteros, es una operación matemática que consiste en encontrar la diferencia existente entre dos o mas números.
¿Cómo se representan los números enteros?
Los números enteros se pueden representar en una línea de números, con los enteros positivos ocupando el lado derecho del cero y los enteros negativos ocupando el lado izquierdo del cero. En matemáticas, los números enteros generalmente se representan mediante ‘ pagar ‘símbolo, es decir, Z = {, -4, -3, -2, -1,0,1,2,3, 4}.
¿Cuáles son las operaciones de los números enteros?
Con los números enteros, podemos realizar diversas operaciones como los son: la suma, la resta, la multiplicación y la división. En el siguiente post estudiaremos la sustracción de números enteros, sus propiedades y la forma de resolver ejercicios donde se aplique ésta operación matemática.
¿Cómo se escriben los números enteros positivos?
Los números enteros positivos nunca se escriben con un signo positivo y, en este caso, la respuesta es solo 7. Cuando se suman un número entero positivo y uno negativo, los números se restan sin signos y a la respuesta se le asigna el signo del número entero más grande.