Que es la reclamacion economico administrativa?

¿Qué es la reclamación económico administrativa?

La reclamación económico-administrativa es una clase de recurso administrativo cuyo objeto es examinar la legalidad de los actos administrativos de contenido económico regulados por el Derecho financiero y funciona como un presupuesto necesario del recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

¿Qué es una reclamación de cantidades?

Entendemos por reclamación de cantidad a aquella situación en la que como trabajador presentas una demanda judicial para exigir a tu empresa una cantidad económica que esta te adeuda, derivada de la relación con dicha empresa a través de tu contrato de trabajo.

¿Cómo se hace una reclamacion judicial?

Es necesario acudir al proceso con abogado y procurador. La primera actuación consistirá en presentar la demanda por la vía civil, que deberá ser contestada por el demandado en un plazo de 20 días. Si este contesta, se celebrará una audiencia previa en la que se tratará de llegar a un acuerdo para no llegar a juicio.

LEA TAMBIÉN:   Como resolver un circuito por el metodo de superposicion?

¿Cuándo se interpone reclamacion económico administrativa?

La reclamación económico-administrativa se interpondrá en el plazo de un mes (improrrogable) a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o, en el caso de silencio administrativo, desde el siguiente a aquél en que se produzcan los efectos.

¿Dónde se presenta la reclamacion económico administrativa?

¿DÓNDE SE RECOMIENDA PRESENTAR LA RECLAMACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA? Si se trata de un recurso de alzada ante el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), se recomienda pre sentarlo en el Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) o Local (TEAL) que dictó la resolución recurrida.

¿Cómo reclamar cantidades a un trabajador?

La forma más habitual de reclamar las cantidades es, como veremos a continuación, la presentación de una papeleta de conciliación, aunque hay otras, como acudir a un arbitraje con la empresa, o que la empresa reconozca la deuda documentalmente.

¿Cuánto tarda en salir un juicio por impago?

Por otro lado, según la Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en su artículo 10 indica que un proceso rápido que le brinde al acreedor obtener un título ejecutivo contra el deudor se logra en un plazo no más de 90 días naturales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la honestidad para ninos ejemplos?

¿Qué es una reclamación de cantidad?

¿Qué es una Reclamación de Cantidad? Una reclamación de cantidad significa la acción de solicitar, por parte del demandante, una cantidad de dinero que se le debe (ya sea por impago, préstamo u otro motivo) al demandado, con el objetivo de que este cumpla con la devolución o pago de ese dinero.

¿Qué implica la interposición de la reclamación Económico-Administrativa?

La interposición de la reclamación económico-administrativa sólo implicará la suspensión automática del acto impugnado si se garantiza el importe de dicho acto, los intereses de demora que genere la suspensión y los recargos que pudieran proceder.

¿Cuánto dura la reclamación de cantidad civil?

Recuerda que la reclamación de cantidad civil se somete a un plazo de ejercicio. Por tanto, no deberías esperar al último momento para reclamar tu deuda. A tenor del artículo 1964 del Código Civil, el plazo general de prescripción de las deudas es de 5 años.

¿Cuál es el plazo para interponer demanda laboral por reclamación de cantidad?

LEA TAMBIÉN:   Como convertir una cadena de texto en un array javascript?

El plazo para interponer demanda laboral por reclamación de cantidad es de 1 año. Este es el tiempo de prescripción que tiene un trabajador que quiera reclamar el impago del sueldo, el finiquito o las horas extras a su empresa. Si se trata de una reclamación civil, entonces el tiempo es mayor, ya que tiene un plazo de prescripción de 5 años.

Related Posts