Tabla de contenido
¿Qué es la reactancia en un fluorescente?
La reactancia, o también llamada balastro, es un aparato que consigue lograr el encendido de un tubo fluorescente o una lámpara de vapor de mercurio. Además, mientras la lámpara está encendida, limita el paso de corriente que pasa a través de él para que el funcionamiento e iluminación sea la correcta.
¿Qué cebador necesito para fluorescente 36W?
Cebadores ecoclick starter S10 de Philips para tubos fluorescentes desde 36 hasta 65w. Te aconsejamos cambiar cebador cuando cambies un tubo fluorescente.
¿Qué son las lámparas fluorescentes?
Las lámparas fluorescentes son artefactos eléctricos para iluminación. La lámpara consiste en uno o más tubos de vidrio fino revestido interiormente con unas sustancias químicas compuestas. Esos compuestos emiten luz del espectro visible al recibir una radiación ultravioleta.
¿Cómo conectar un arrancador a una luminaria fluorescente?
Con otro cable eléctrico conectamos el zócalo del arrancador con otra de las patitas del tubo, el zócalo que hace efectiva la conexión interna entre el cable y al patita del tubo. Habitualmente se vende el par, para unir los dos extremos de la luminaria fluorescente, y uno de ellos ya trae el zócalo necesario para el arrancador.
¿Cómo conectar un tubo fluorescente?
Esquema de conexión de un tubo fluorescente básico En primer lugar, conectaremos un cable eléctrico a uno de los dos bornes del balasto, al que nosotros queramos. El otro extremo del mismo cable lo podemos conectar a la llave de luz, actuando en este caso como fase. Después conectamos un nuevo cable en el otro borne del balastro o reactancia.
¿Cuánto consume un tubo fluorescente?
Consumo: Los tubos LED consumen bastante menos que los tubos fluorescentes. Un tubo fluorescente de 600mm-18W con reactancia y cebador puede llegar a consumir el doble de su potencia nominal debido a la reactancia. Estamos hablando de un consumo de 36W frente a los 8 ó 12 W del consumo del tubo LED de 600mm.