¿Qué es la radiación gamma?
La radiación gamma es una forma de radiación electromagnética , la más energética del espectro electromagnético. Se trata de los fotones de longitud de onda más corta.
¿Cómo se calcula la atenuación de la radiación gamma?
La atenuación de la radiación gamma se puede describir con la siguiente ecuación: , donde ρ es la densidad del material, (μ / ρ) es el coeficiente de atenuación de masa y ρ.l es el espesor de la masa.
¿Cómo se producen los rayos gamma?
Reproducir contenido multimedia. Rayos gamma. Los rayos gamma se producen por desexcitación de un nucleón de un nivel o estado excitado a otro de menor energía y por desintegración de isótopos radiactivos. Se diferencian de los rayos X en su origen. Estos se generan a nivel extranuclear, por fenómenos de frenado electrónico.
¿Qué es el blindaje de la radiación gamma?
Blindaje de la radiación gamma El blindaje de los rayos γ requiere materiales mucho más gruesos que los necesarios para proteger las partículas α y β que pueden bloquearse con una simple hoja de papel (α) o una placa metálica delgada (β).
¿Cómo se emiten los rayos gamma después de una fisión nuclear?
Por ejemplo, después de una fisión nuclear, se emiten rayos gamma a partir de fragmentos de fisión. La mayoría de los rayos gamma rápidos se emiten después de los neutrones rápidos. La reacción de fisión libera aproximadamente ~ 7 MeV en rayos gamma rápidos y ~ 7 MeV adicionales (para 235U) en rayos gamma retardados.
¿Cómo se emiten los rayos gamma?
Existen tres fuentes de irradiación aprobadas para su uso en alimentos. Los rayos gamma se emiten desde formas radioactivas del elemento cobalto (cobalto 60) o del elemento cesio (cesio 137).
¿Qué son los rayos gamma de la desintegración radiactiva?
Los rayos gamma de la desintegración radiactiva están en el rango de energía de unos pocos keV a ~ 8 MeV, que corresponden a los niveles de energía típicos en los núcleos con vidas razonablemente largas. Como se escribió, se producen por la descomposición de los núcleos a medida que pasan de un estado de alta energía a un estado más bajo.