Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la prueba t para muestras pareadas?
- 2 ¿Cuándo es apropiado usar la prueba t de diferencia pareada?
- 3 ¿Cuándo se utiliza los datos pareados?
- 4 ¿Cuál es el tamaño de una muestra?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes procedimientos de prueba de hipótesis?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre la distribución normal y la T?
¿Qué es la prueba t para muestras pareadas?
La prueba t pareada es un método que se usa para comprobar si la media entre pares de medidas es o no igual a cero.
¿Cuándo es apropiado usar la prueba t de diferencia pareada?
La prueba t pareada es útil para analizar el mismo conjunto de elementos que se midieron bajo dos condiciones diferentes, las diferencias en las mediciones realizadas en el mismo sujeto antes y después de un tratamiento o las diferencias entre dos tratamientos administrados al mismo sujeto.
¿Cuándo se utiliza los datos pareados?
Se habla de datos apareados cuando en el momento del análisis se desea tener en cuenta que unos ciertos valores se hallan agrupados de forma natural (2 o más mediciones efectuadas en el mismo individuo) o artificial (casos/testigos con correspondencia entre cada caso y un testigo de las mismas características).
¿Cómo se hace la U de Mann-Whitney?
Para realizar la prueba U de Mann-Whitney ponemos las observaciones de las dos muestras en orden ascendiente y asignamos un rango ordinal de manera que 1 corresponde a la observación de menor magnitud, 2 a la segunda etcétera. Luego nos fijamos en las diferencias entre las observaciones.
¿Cuál es la diferencia entre prueba t y prueba Z?
En general, la prueba t y la prueba z son pruebas casi similares, pero las condiciones para su aplicación son diferentes, lo que significa que la prueba t es apropiada cuando el tamaño de la muestra no supera las 30 unidades. Sin embargo, si es más de 30 unidades, se debe realizar la prueba z.
¿Cuál es el tamaño de una muestra?
El tamaño de la muestra es pequeño. En general, un tamaño de muestra que exceda las 30 unidades de muestra se considera grande, por lo demás pequeño, pero no debe ser inferior a 5, para aplicar la prueba t. Los valores de muestra deben tomarse y registrarse con precisión.
¿Cuáles son los diferentes procedimientos de prueba de hipótesis?
Hay dos procedimientos de prueba de hipótesis, es decir, prueba paramétrica y prueba no paramétrica, en la que la prueba paramétrica se basa en el hecho de que las variables se miden en una escala de intervalo, mientras que en la prueba no paramétrica, se asume que se mide lo mismo en una escala ordinal.
¿Cuál es la diferencia entre la distribución normal y la T?
Tanto la distribución t de los estudiantes como la distribución normal parecen iguales, ya que ambas son simétricas y tienen forma de campana. Sin embargo, difieren en el sentido de que en una distribución t, hay menos espacio en el centro y más en las colas.