¿Qué es la proporción en matemáticas?
La proporción simplemente compara las cantidades. Aprende las distintas formas en las que pueden expresarse las proporciones. Las proporciones pueden escribirse usando palabras o representarse a través de símbolos matemáticos.
¿Cómo se forma una proporción?
En otras palabras, cuando dos razones se igualan una a otra se forma una proporción. La proporción podrá escribirse en tres formas diferentes, como en los ejemplos que se ofrecen a continuación: Las dos últimas formas son las más comunes.
¿Cuáles son los números que forman una proporción?
Cuatro números como 5, 8, 15 y 24 forman una proporción si la razón de los dos primeros en el orden nombrado es igual a la razón de los otros dos. Cuando estos números se agrupan como razones con el signo de igualdad entre ellos los miembros se reducen a una identidad si existe una verdadera proporción. Por ejemplo, consideremos la siguiente:
¿Cómo comparar dos números en una proporción?
Si vas a comparar dos números en una proporción, deberás usar dos puntos (por ejemplo, 7 : 13) y si vas a comparar más de dos números, deberás incluir dos puntos entre cada conjunto de números en forma sucesiva (por ejemplo, 10 : 2 : 23).
¿Cómo calcular la proporción?
Si proporción es la igualdad de las razones, entonces: 9/3 = 12/x. De esta manera, podemos darnos cuenta que X será el valor de la proporción. En este caso utilizamos la regla de tres, o sea: 9x = 36. Con esto, la X permanece a la izquierda y el 9 pasa para la derecha, dividendo el 36.
¿Qué es una proporción?
Una proporción es una igualdad entre dos razones.
¿Cuáles son las propiedades de las proporciones?
Propiedades de las proporciones. En una proporción del producto de los medios es igual al producto de los extremos. En una proporción o en una serie de razones iguales, la suma de los antecedentes dividida entre la suma de los consecuentes es igual a una cualquiera de las razones.