Tabla de contenido
¿Qué es la pintura de uretano?
Se le conoce como pintura de poliuretano a las que están hechas a base de resina tipo uretano, y su principal característica es que cuenta con excelentes propiedades adhesivas y colorantes. Por otro lado, utilizando este tipo de pinturas, se puede crear un revestimiento duradero, uniforme y brillante.
¿Qué es uretano automotriz?
Es un tipo de pintura considerado como «premium» y su capacidad de reflexión de luz ayuda a esconder en ciertos casos golpes y rayones. Sin embargo, a pesar de que los daños pueden ser escondidos por el efecto reflectivo de este tipo de pintura, la misma hace que reparar dichos daños sea una tarea más difícil.
¿Qué tipo de material es el uretano?
Los uretanos, también conocidos como amidésteres, son una clase de compuestos que tienen en común el grupo carbamidato R–NH–C(=O)–O–R’ y son, por lo tanto, formalmente derivados del ácido carbámico. Se forman fácilmente en la reacción del isocianato (R–N=C=O) correspondiente con el alcohol R’OH.
¿Cuáles son los mejores consejos para la pintura de uretano?
La pintura de uretano es altamente tóxica en estado húmedo o sin curar, de modo que los pintores aficionado deberían usar mascarillas específicamente clasificadas para este tipo de trabajo de interior. Las pinturas de exterior, como las populares Weatherbeater de Sear, nunca deberían usarse en interiores sin una mascarilla.
¿Cómo se obtiene el uretano?
El uretano se obtienen por reacción de amoníaco con carbonato de etilo o calentando nitrato de urea con etanol. Hasta los años setenta se utilizaba como fármaco en el tratamiento de leucemias y varices.
¿Cómo elegir una pintura de poliuretano?
Puedes elegir desde una simple lata de espray a una pintura de poliuretano de dos partes, extremadamente duradera y de gran brillo. Las pinturas de poliuretano se usan con mayor frecuencia para proyectos artesanales. El acabado será muy grueso, resistente y brillante, casi como el acabado de un automóvil.
¿Por qué el uretano es tóxico?
El uretano es tóxico al inhalar, ingerir o en contacto con la piel. Daña los órganos que fabrican la sangre, el hígado y el sistema nervioso central. Una exposición crónica puede provocar cáncer . Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España: Ficha internacional de seguridad química del uretano.