Que es la nuez moscada?

¿Qué es la nuez moscada?

Con la nuez moscada se prepara la especia que lleva su nombre (y que en general se comercializa entera, para rallar directamente en la cocina, aunque es posible conseguirla también en polvo), así como la mantequilla de nuez moscada o el aceite esencial.

¿Cómo conservar la nuez moscada?

La conservación de la nuez moscada, como la mayoría de especias, será adecuada si se realiza en un lugar preservado de la luz, seco y en un tarro bien cerrado. Loading

¿Cuál es la diferencia entre la nuez moscada y la macis?

La nuez moscada y la macis tienen sabores parecidos, pero diferentes, al ser la macis algo más amarga y mucho menos intensa. El sabor de la nuez moscada destaca, en cambio, por ser más potente, cálido y resinoso. Gracias a su característico aroma y a su versatilidad, la nuez moscada se ha usado desde la antigüedad para sazonar cualquier plato.

¿Se pueden usar pequeñas cantidades de nuez moscada en la cocina?

LEA TAMBIÉN:   Cuando no sale agua caliente en la ducha?

En cualquier caso, sabemos que pequeñas cantidades de nuez moscada se pueden usar de forma segura en la cocina. La mayoría de las recetas solo requieren una cantidad muy pequeña de nuez moscada por receta, por lo que la exposición real a sus efectos más negativos es muy insignificante.

También se extraen aceites esenciales y su uso se amplía a la medicina natural. La nuez moscada es una semilla con forma ovalada, compuesta por un tejido veteado y duro que contiene almidón, grasas, taninos…

¿Qué es el árbol de la nuez moscada?

El árbol de la nuez moscada no sólo nos da este fruto para aromatizar platos en la cocina, su cáscara, el macis, es también muy apreciado por sus similares características, aunque su sabor y aroma es más suave. También se extraen aceites esenciales y su uso se amplía a la medicina natural.

¿Cuáles son los usos cosmetológicos de la nuez moscada?

Usos cosmetológicos de la nuez moscada Productos tales como dentífricos y diversidad de cosméticos (exfoliantes, jabones, lociones faciales y cremas corporales) son elaborados industrialmente con pequeñas cantidades de nuez moscada, debido a sus potentes propiedades antisépticas y antienvejecimiento. Por lo tanto, usar esta especia para:

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede llevar a un bebe en bicicleta?

Related Posts