Tabla de contenido
¿Qué es la media móvil de tres periodos?
¿Qué es una media móvil? Una media móvil es un indicador técnico que combina precios de un activo a lo largo de un período de tiempo establecido, y los divide entre el número de datos recogidos para dar una línea de tendencia.
¿Qué son las medias móviles y cómo funcionan?
Una media móvil en trading es un indicador técnico seguidor de tendencia que se basa en datos del pasado para ofrecer un valor promedio. La media móvil (moving average) más conocida es la que se aplica sobre el precio, dibujando así una línea que va subiendo y bajando, siguiendo el movimiento de éste.
¿Cuáles son los diferentes tipos de media móvil?
La mayoría de traders suelen emplear una media móvil que oscile entre los 10 y 20 días. Hay que tener en cuenta que una media móvil nunca debería ser más corta que 8 días para evitar perder su utilidad como herramienta de seguimiento de tendencias. Existen tres tipos de media móvil: simple, exponencial y la ponderada.
¿Qué son las medias móviles y para qué sirven?
Las medias móviles ayudan a suavizar las fluctuaciones, permitiendo a los analistas y traders predecir la tendencia o el movimiento del precio de los valores. Los subconjuntos más grandes para calcular las medias móviles generarán curvas más suaves y contendrán menores fluctuaciones
¿Cuáles son las configuraciones de las medias móviles?
Configuraciones de las medias móviles: respecto a las configuraciones de las medias móviles mayormente utilizadas se ubican en los niveles de 100, 150 y el período 200. Niveles de secuencia de Fibonacci: ciertos traders utilizan los niveles de secuencia de Fibonacci en las medias móviles, en niveles como: 89, 144 o el período 233.
¿Cuáles son las medias móviles exponenciales más populares?
Las medias móviles exponenciales más populares son las EMA de 12 y 26 días para las medias a corto plazo, mientras que las EMA de 50 y 200 días se utilizan como indicadores de tendencias a largo plazo.